Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Elies Rogent

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Elies Rogent
Rogent-1068r.jpg

Elies Rogent i Amat (Barcelona - España, 6 de julio de 1821 - 21 de febrero de 1897) fue un arquitecto español. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid y fue director de la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona desde 1871.

Ingresó en 1840 en la Escuela Llotja de Barcelona y se dedicó al estudio de los monumentos medievales catalanes. Obtuvo el título de arquitecto en 1848. Admirador de Eugène Viollet-le-Duc, transmitió su marcada devoción por la arquitectura neomedieval en su actividad docente. Fue profesor de Lluís Domènech i Montaner y de Antoni Gaudí, de quién firmó su título de arquitecto.

En 1887, el alcalde de Barcelona Francesc Rius i Taulet le encargó la dirección de obras de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Para poder sacar adelante el proyecto, realizó cambios importantes sobre el proyecto original de Josep Fontserè i Domènech y consiguió que el proyecto se realizara en un tiempo récord con la ayuda de su discípulo Domènech i Montaner.


Obras

Otras obras

  • La prisión de Mataró (1863), primer edificio carcelario construido según el conecpto panóptico, ideado por el filósofo inglés Jeremy Bentham en el siglo XVIII.
  • El pantano de Vallvidrera (1865)
  • La Casa Arnús (1868) en el Passeig de Gràcia de Barcelona.
  • La Casa Almirall, en la calle Pelai de Barcelona.
  • El Museo de Cera de Barcelona.
  • Es también autor de la restauración de los claustros de Sant Cugat del Vallés (1852) y de Montserrat, así como de la reconstrucción del monasterio de Ripoll (1886).
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Elies_Rogent&oldid=415237