Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Elías Rogent

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Rogent-1068r.jpg

U.135x135.gris.jpg
Elías Rogent
Rogent-1068r.jpg

Elias Rogent Amat (Barcelona - España, 6 de julio de 1821 - 21 de febrero de 1897) fue un arquitecto español. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid y fue director de la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona desde 1871.

Ingresó en 1840 en la Escuela Llotja de Barcelona y se dedicó al estudio de los monumentos medievales catalanes. Obtuvo el título de arquitecto en 1848. Admirador de Eugène Viollet-le-Duc, transmitió su marcada devoción por la arquitectura neomedieval en su actividad docente. Fue profesor de Lluís Domènech i Montaner y de Antonio Gaudí, de quién firmó su título de arquitecto.

En 1887, el alcalde de Barcelona Francesc Rius i Taulet le encargó la dirección de obras de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Para poder sacar adelante el proyecto, realizó cambios importantes sobre el proyecto original de José Fontseré i Domènech y consiguió que el proyecto se realizara en un tiempo récord con la ayuda de su discípulo Domènech i Montaner.


Obras

Otras obras

  • La prisión de Mataró (1863), primer edificio carcelario construido según el conecpto panóptico, ideado por el filósofo inglés Jeremy Bentham en el siglo XVIII.
  • El pantano de Vallvidrera (1865)
  • La Casa Arnús (1868) en el Passeig de Gràcia de Barcelona.
  • La Casa Almirall, en la calle Pelai de Barcelona.
  • El Museo de Cera de Barcelona.
  • Es también autor de la restauración de los claustros de Sant Cugat del Vallés (1852) y de Montserrat, así como de la reconstrucción del monasterio de Ripoll (1886).
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Elías_Rogent&oldid=616951