Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Elías Holl

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Elías Holl
Elias Holl.jpg

Elías Holl (Augsburgo, 28 de febrero de 1573 - Augsburgo, 6 de enero de 1646) fue el arquitecto más importante de la arquitectura barroca alemana temprana y alcanzó una posición históricamente paralela a la de sus contemporáneos Inigo Jones en Inglaterra, Salomón de Brosse en Francia y a la del un poco más joven Jacob Van Campen en Holanda.

Viajó por Italia en el invierno de 1600 - 1601, visitando Venecia y estudiando la obra de Palladio. En 1602 fue nombrado arquitecto de la ciudad de Augsburgo, cuya imagen urbanística configuró. En su estilo se funden las ideas del Barroco temprano con la tradición arquitectónica de su país, caracterizada por la tendencia a las construcciones góticas estlilizadas.

Obras destacadas

  • Arsenal, Augsburgo (1602 – 1607): ventanas con frontones rotos y un grupo de bronce del escultor Hans Reichle sobre la puerta de entrada.
  • Escuela de Santa Ana, Augsburgo (1613): patio con altas arcadas, ventanas regulares y énfasis horizontal.
  • Ayuntamiento, Augsburgo (1614 – 1620): su obra más destacada; muy sencillo, con ventanas dispuestas de modo que producen impresión de gran altura. Está adornado con una torre de techo piramidal.
  • Hospital del Espíritu Santo, Augsburgo (1626 – 1630)

Escritos

  • Selbstbiographie des Elias Holl, editado por Christian Meyer, Augsburgo (1873)

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Elías_Holl&oldid=473560