Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Edificio Rímac

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edificio Rímac
Edificiorimac.jpg

El Edificio Rímac, también conocido como Casa Roosevelt, es un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Lima, capital del Perú. Ubicado en la Avenida Bolivia frente al Paseo de los Héroes Navales sirve como punto de partida del Paseo de la República.

Historia

El arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski diseñó el edificio que se construyó entre 1919 y 1924 durante el boom de construcciones que tuvo la ciudad de Lima durante el gobierno de Augusto B. Leguía. Fue construido para la Compañía de Seguros Rímac y está compuesto por departamentos para uso residencial. Con un estilo francés, fue uno de los primeros edificios de departamentos construidos en Lima.[1]

Desde los años 1980s el edificio cayó en un sensible deterioro por lo que actualmente es utilizado principalmente albergando oficinas. Sin embargo, su fachada ha sido recuperada en los últimos años.

Referencias

  1. Arqandina, El Edificio Rímac
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Edificio_Rímac&oldid=466574