Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de San Blas (Lerma)

Saltar a: navegación, buscar

El convento de San Blas de la localidad de Lerma (Provincia de Burgos, España) está situado en una plaza anexa a la Plaza Ducal, llamada de San Blas. Comenzó a construirse en 1613 para albergar a las monjas Dominicas. Es una obra del arquitecto Francisco de Mora, el mismo que proyectó el Palacio Ducal. Hasta el siglo XIX estuvo unido a éste por un pasadizo volado de tres arcos. Pueden verse aun los arranques de los arcos.

Fachada

Tiene cuatro cuerpos. La puerta está entre dos huecos adintelados y el ventanal está delimitado por dos blasones. Hay otros ventanales, algunos con celosía de Clausura, desde donde las monjas podían ver los festejos de la plaza, y un frontón con óculo.

Interior

Es muy espaciosa, de una sola nave y crucero con cúpula y linterna. Retablo con quince buenas tablas, rodeando al santo titular y dos tallas de la Virgen y San Roque.

El órgano es de 1614.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Convento_de_San_Blas_(Lerma)&oldid=491383