Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Coeficientes de Seguridad

Saltar a: navegación, buscar

Los edificios están sometidos a una gran variedad de acciones; algunas actúan siempre y otras ocasionalmente, como en caso de sismo.

De cualquier modo ninguna estructura se calcula para hacer frente a tantos imponderables ya que no sería lógico, ni económico. Las estructuras se calculan conforme a principios de simultaneidad de los riesgos y aplicando ciertos coeficientes correctores denominados de seguridad.

Los sistemas de cálculo se realizan por aproximación, y no siempre son evitables los errores en la ejecución.

Un Coeficiente de Seguridad es un valor numérico positivo o negativo que modifica aumentando o disminuyendo los datos iniciales.

En estructuras, estos coeficientes aumentan las acciones (cargas) y disminuyen las resistencias de los materiales con que están construidas.

A mayor control de obra, menor es el coeficiente de seguridad a aplicar y viceversa, a menor control, mayor coeficiente.

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Coeficientes_de_Seguridad&oldid=480475