Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Castillo de Orihuela

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Castillo de Orihuela:
Enlace externo a imagen:[1]

El Castillo de Orihuela se encuentra en el monte de San Miguel, próximo a la localidad del mismo nombre, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

El castillo de Orihuela debió existir en la época del visigodo Teodomiro, pues hay referencias concretas que ya estaba construido en el año 859.

Sin duda se trató de una gran fortaleza, de gran importancia a lo largo de toda su historia por su valor estratégico. fue reformado en numerosas ocasiones, especialmente tras la Reconquista. Está documentado que distintos monarcas asignaron partidas para el su mantenimiento.

Durante la Guerra de Sucesión, una gran explosión provocada por la caída de un rayo sobre el polvorín destruyó la mayor parte del castillo, ordenándose su demolición por considerarse irrecuperable. El terremoto de 1829 también causó graves daños.

Fue construido en siete círculos, estando reservado el superior para los altos cargos militares.

Actualmente se pueden ver todavía grandes tramos de sus murallas, así como restos de algunas torres. También pueden distinguirse los distintos elementos incorporados en sucesivas épocas. Se encuentra en estado de ruina.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Orihuela&oldid=497714