Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Castillo de Odawara

Saltar a: navegación, buscar
El Castillo de Odawara

El Castillo de Odawara (小田原城, Odawara-jō) es un castillo ubicado en Odawara, Japón. En él se refugiaron varios daimyō durante el Período Muromachi de la historia, y de 1495 en adelante, fue dominado por cinco generaciones del Clan Hōjō tardío.

Era una fuerte posición defensiva, pues estaba situado sobre una colina, rodeado por fosos llenos de agua, murallas y acantilados, entre otros obstáculos. El castillo permitió a sus defensores repeler los ataques de Uesugi Kenshin y Takeda Shingen, pero fue finalmente tomado en 1590 por Toyotomi Hideyoshi. Hideyoshi le entregó las propiedades del clan Hōjō a Tokugawa Ieyasu, quien a su vez instaló al clan Okubo en el castillo. Eventualmente, el castillo fue destruído por el gobierno Meiji; sin embargo, el actual Castillo de Odawara fue reconstruido en 1960. Está adaptado como un Museo y fue diseñado como un importante monumento histórico.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Odawara, Castillo de]]

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Odawara&oldid=475618