Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Matsumori

Saltar a: navegación, buscar
Matsumori Castle (松森城 Matsumori-jō?), también conocido como Matsumoridate (松森館) fue un castillo japones en la provincia Mutsu. Hoy en dia localizado en Izumi-ku, de la Prefectura de Miyagi, el castillo le pertenecía al clan Kokubu, que governó el área antes de la llegada del Clan Date. A Matsumoridate también se le conocía como el Castillo de la Grulla voladora (Tsuru-ga-jō 鶴ヶ城), por su semejanza a las alas extendidas de una grulla en vuelo. El ultimo Señor del castillo fue Kokubu Morishige. Después de que entrara en poder el clan Date, el castillo fue en gran parte desmontado y fue convertido en jardines tradicionales para los viajes de cetrería de año nuevo del clan Date.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Matsumori&oldid=490943