Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Balmoral

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Balmoral

El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en una residencia real.

Historia

El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona. Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson. A la familia se le concedió el título de marqueses de Balmoral hasta la venta en 1798. El Castillo estuvo involucrado en la coronación el rey Jorge IV en 1822.E castillo es una hermosa obra arquitectonica.

Residencia Real

Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia festival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria I, tatarabuela de la Reina Isabel II actual monarca. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El príncipe consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.

Diana Princesa de Gales

La muerte de Diana el 31 de Agosto de 1997 en París, Francia; vino los días después de que ella pasara un día de fiesta en Francia meridional con el príncipe Guillermo y el príncipe Enrrique. Ambos príncipes permanecian con la reina en El Castillo de Balmoral en ese entonces. Después su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, los despertó de su sueño para decirles la mala noticia, su madre la adorada Diana Princesa de Gales había fallecido en un terrible accidente automovilístico al lado de su pareja el egipcio Dodi Al-Fayed en el puente del Alma, París. Al parecer los pequeños príncipes hijos del ascendete Príncipe Carlos de Gales a la corona Británica y Diana Spencer Príncesa de Gales tenían días en dicho castillo junto a su abuela la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Balmoral&oldid=631034