Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Case Study House Nº 28

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Case Study House Nº 28

La Case Study House Nº 28 fue la última vivienda unifamiliar construida bajo los auspicios del Programa Case Study Houses, siendo también una de las más grandes. Aunque su estructura es de acero, la casa se enfundó en ladrillo cara vista, al estar patrocinada por Pacific Clay Products Company.

La vivienda fue diseñada por Conrad Buff y Donald Hensman realizándose la construcción entre 1965 y 1966. De una sola planta y cubierta plana fue construido en una loma con vistas al desarrollo urbano "Conejo" promovido por Janss Development Corporation al norte de Los Ángeles en Thousand Oaks, quienes solicitaron a los arquitectos la utilización de ladrillos cara vista como material estructural para demostrar sus ventajas. Sin embargo, se incorporó una estructura de acero a la obra como complemento. Los muros de ladrillo con estructura metálica y pilares permitió a los arquitectos grandes extensiones de vidrio. Este diseño es una alternativa a los anteriores casas del programa Case Study Houses que consistían principalmente en vidrio y acero visto. Aquí, el ladrillo visto permite poco o ningún mantenimiento.

La casa incorpora gran parte del área plana de la parcela, básicamente un cuadrado. El área cubierta de esta casa es mucho mayor que en las otras casas del programa; incluye dos alas simétricas conectadas con corredores de vidrio. Estas conexiones forman un patio central al aire libre, pavimentada en ladrillo, con una piscina y áreas ajardinadas que proporcionan la clásica conexión visual interior-exterior reforzada por las paredes perimetrales de vidrio de suelo a techo. Un ala incorpora cinco dormitorios y tres baños, y la otra se destina al espacio público, incluyendo sala de esatr, comedor, cocina, salita familiar, y salas de servicio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°10′17″N 118°52′48″O / 34.171497, -118.880115
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.nps.gov/nr/feature/places/pdfs/13000522.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-13'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Case_Study_House_Nº_28&oldid=689896