Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa del Marqués de Lozoya (Segovia)

Saltar a: navegación, buscar
Portada

La Casa del Marqués de Lozoya, también denominada Casa del Mayorazgo de los Cáceres, situada en la Plaza del Conde Cheste, nº 5 de la ciudad de Segovia es una edificación residencial construida en el siglo XII en estilo románico, de la que sólo se conserva parte de los muros, a base de mampostería encintada con adornos de escorias, y la portada, compuesta por dos arquivoltas de medio punto, la exterior con decoración de rosetas y la interior con motivos geométricos; entre ambas corre un baquetón que, mediante una imposta, apea en dos columnas renovadas con posterioridad.

El carácter defensivo del edificio, pegado a la muralla y junto a la derribada Puerta de San Juan, viene remarcado por las dos saeteras cruciformes en piedra granítica que flanquean dicha portada.

Al interior, un patio con galerías en sus cuatro lados es ya obra de comienzos del siglo XVI. La fachada fue restaurada en el primer tercio del siglo XX.

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_del_Marqués_de_Lozoya_(Segovia)&oldid=471020