Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa consistorial de Cinctorres

Saltar a: navegación, buscar
Vista de la Casa Consistorial

La Casa consistorial de Cinctorres (Provincia de Castellón, España) es un edificio construido probablemente en el siglo XVI si bien en estilo gótico tardío civil, atendiendo a la tipología formal de dichas edificaciones. Consta que el veinte de octubre de 1562 la Justicia ya se reunió bajo un cobertizo en donde hoy está esta casa.

Ha tenido posibles reparaciones como en 1616, finales del S. XVIII (reparación de la cubierta), 1850 (dos cárceles), en 1981 y finalmente en 1992.

Descripción

Actualmente cuenta con tres plantas: planta baja, un cobertizo con arcos y sala para funciones municipales, planta primera, sala de plenos y archivo y planta segunda, despacho y otra salita de plenos.

Se exhiben fragmentos de retablos góticos (restaurados) que fueron hallados en la techumbre durante la restauración del edificio.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_Cinctorres&oldid=420517