Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Casa consistorial de Alcantarilla

Saltar a: navegación, buscar
Alcant ayunta exterior.jpg

La casa consistorial de Alcantarilla (Región de Murcia, España) esta situada en la Plaza San Pedro, nº 1, formando esquina con la Calle Mayor. Fue construida en 1945 tras ser derribado el antiguo edificio en 1945.

Se trata de un edificio de estilo neorrenacentista, que cuenta con tres plantas y tejadillo que hace de buhardilla, con cuatro arcos de medio punto que forman un soportal que hace de antesala a la puerta de entrada desde la que se accede a una escalera de mármol y balaustrada con rellano donde se bifurca en dos escalinatas que nos llevan a la primera planta. En ella se halla el Salón de Plenos en estilo neobarroco con aire rococó; el techo se encuentra adornado con relieves en escayola blanca, rosa y dorada, y con frescos del pintor local Pascual Ayala Chazarra con motivos de paisajes y monumentos de la Región de Murcia que datan de los años 1986 y 87.

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas:37°58′20″N 1°12′34″O / 37.972134, -1.209569. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
11

Referencias

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_Alcantarilla&oldid=469676