Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Geller I

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Geller I

La Casa Geller, construida entre 1944 y 1947 en Lawrence, es la primera obra que proyecta Marcel Breuer después de separarse de Walter Gropius con quien había realizado todas las obras desde que llegó a Estados Unidos.

Se trata de una vivienda unifamiliarde de una sola planta con grandes ventanas de suelo a techo que marcan la fachada, la cual está realizada con mampostería y madera barnizada y donde solo se utiliza el color en las puertas de la casa. La línea de cubierta se abre en ángulo agudo en contraste con la topografía plana de Long Island.

Cuando la Segunda Guerra Mundial estaba finalizando, muchos periódicos arquitectónicos celebraban concursos de diseño para "... proponer casas unifamiliares que pudieran ser construidas de forma rápida y barata y también, en cierta medida, como una contribución al objetivo potencialmente deseables de restablecer los valores familiares. La propuesta binuclear de Breuer para la casa Geller fue construida en respuesta a un concurso realizado por "California Arts and Architecture" titulado diseños para la vida de postguerra. Cuando se construyó la Casa Geller, estaba prohibido construir viviendas en Long Island. A pesar de esta prohibición, a Breuer se le permitió construir la casa, ya que fue considerada por el gobierno de EE.UU. como una casa prefabricada experimental que posiblemente podría ser adoptada a gran escala después de la guerra. Su planta binuclear fue visto como el ideal de las familias de postguerra. Cuando se construyó, las casas modernas no existían en los suburbios y allanó el camino para una ola de casas modernas posteriores en las zonas suburbanas y, en concreto, en Long Island.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°36′04″N 73°43′27″O / 40.600973, -73.724099
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.docomomo-us.org/register/fiche/geller_house



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Geller_I&oldid=689278