Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Antigua Casa de la Villa de Gaibiel

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Antigua Casa de la Villa de Gaibiel:
Enlace externo a imagen:[1]

La Antigua Casa de la Villa de Gaibiel, en la Provincia de Castellón (España), se sitúa en el centro de la población, frente a la iglesia. Es un edificio administrativo de arquitectura popular construido en el Siglo XVII.

Descripción

La Casa de la Villa es un edificio de tres alturas, de planta rectangular situado en esquina. Su fachada principal recae a la plaza mientras que la posterior recae a una zona de huertos. Al interior, la distribución se basa en tres crujías paralelas entre fachadas. En la planta baja los muros cuentan con arcos rebajados, lo que permitía un amplio espacio necesario por el uso público para el que fue concebido.

La fachada principal tuvo originalmente una portada en la planta baja, balcones en el piso principal, y ventanas en la superior. Estos huecos fueron modificados; así, actualmente aparecen en la planta baja tres puertas de entrada, tres balcones, y seis ventanas de diferentes tamaños en la planta superior. En la fachada posterior parece que tuvo una logia de arquillos corridos en la planta superior, de los que solo quedan tres.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Antigua_Casa_de_la_Villa_de_Gaibiel&oldid=396630