Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Alquería de la Torre

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alquería de la Torre
AlqueriaDeLaTorre.jpg

La alquería de la Torre, que data del siglo XVIII, se sitúa en el camino de Burjasot junto al parque de Benicalap en el término municipal de Valencia (España) muy próxima a la alquería del Moro, en un lugar donde se localizan diversos asentamientos rurales señoriales.

Se trata de una alquería consistente en un potente edificio que incorpora una antigua torre, como consecuencia de la remodelación en torno al año 1760 de una vieja alquería tardomedieval.

Descripción

La planta se estructura en torno a un patio, disponiendo de una larga fachada perpendicular al camino y recorrida por una pérgola que une con el jardín histórico, en el que pueden observarse restos de su traza y elementos botánicos.

Un murete cierra la edificación y jardín del camino y las tierras.

Cuenta con un edificio anexo en el lado norte del conjunto donde se sitúan loa corrales y almacén, el cual se alinean con la fachada principal.

La torre, que da nombre a la alquería, sobresale del conjunto como un cuerpo coronado por almenas, enfatizando el carácter singular de este elemento.

Referencias

Guía de Arquitectura de Valencia. ISBN 978-84-86828-7
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Alquería_de_la_Torre&oldid=471197