Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Akshak

Saltar a: navegación, buscar

Akshak fue una ciudad de la antigua Mesopotamia, situada en la frontera norte de Acad. Es a aveces identificada con la Upi babilónica (la griega Opis). Su localización exacta es desconocida, pero probablemente estuviese cerca de la ciudad de Eshnunna, en la cuenca del Río Diyala.

Las listas de reyes sumerios mencionan a Unzi, Urur, Puzur-Nirah, Ishu-Il y Shu-Sin como reyes de Akshak.

Su primera aparición en los registros es del 2600 a. C. En el siglo XV a. C., mantuvo una guerra contra lagash y fue capturada por el rey de esa ciudad, Eannatum. En el 2350 a. C., cayó bajo el dominio de Lugalzagesi de Umma. Poco después, con las conquistas de Sargón de Acad formó parte del Imperio Acadio.

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.rojo.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Akshak&oldid=473407