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El edificio de '''Viviendas en Posadas 1695''', en Buenos Aires, proyectado por [[Mario Roberto Álvarez]] junto con [[Macedonio Oscar Ruiz]] y construido entre 1957 y 1959 se encuentra sobre una pequeña parcela en la esquina de las calles Posadas y Schiaffino, logrando un ejercicio de alta calidad desde el sabio empleo de limitados recursos formales.  
El edificio de '''Viviendas en Posadas 1695''', en Buenos Aires, proyectado por [[Mario Roberto Álvarez]] junto con [[Macedonio Oscar Ruiz]] y construido entre 1957 y 1959 se encuentra sobre una pequeña parcela en la esquina de las calles Posadas y Schiaffino, logrando un ejercicio de alta calidad desde el sabio empleo de limitados recursos formales.


Ubicado en un lugar privilegiado por sus vistas hacia las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y hacia el río y por las generosas zonas verdes próximas, se explotan las visuales mediante fachadas abiertas que posibilitan la panorámica desde los balcones.  
Ubicado en un lugar privilegiado por sus vistas hacia las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y hacia el río y por las generosas zonas verdes próximas, se explotan las visuales mediante fachadas abiertas que posibilitan la panorámica desde los balcones.


Se organiza mediante una vivienda por planta, con gran racionalidad y flexibilidad en la distribución que se refleja en una fachada protagonizada por la fuerza expresiva de los antepechos de los balcones corridos de celosía metálica que hacen de parasol sin evitar prolongar hacia el exterior la diafanidad de las estancias interiores.  
Se organiza mediante una vivienda por planta, con gran racionalidad y flexibilidad en la distribución que se refleja en una fachada protagonizada por la fuerza expresiva de los antepechos de los balcones corridos de celosía metálica que hacen de parasol sin evitar prolongar hacia el exterior la diafanidad de las estancias interiores.


El generoso portal de acceso se abre con cristaleras desde el suelo de granito hasta el cielorraso de madera, creando diluyendo los límites visuales entre el interior y el exterior.  
El generoso portal de acceso se abre con cristaleras desde el suelo de granito hasta el cielorraso de madera, creando diluyendo los límites visuales entre el interior y el exterior.


El remate escultórico del edificio hace de contrapunto con la planta baja, evidenciando la relación buscada entre verticalidad y horizontalidad y logrando un valeroso manierismo racionalista que alcanza a la vez expresividad y monumentalidad.  
El remate escultórico del edificio hace de contrapunto con la planta baja, evidenciando la relación buscada entre verticalidad y horizontalidad y logrando un valeroso manierismo racionalista que alcanza a la vez expresividad y monumentalidad.


La austeridad del diseño se pone de manifiesto tanto en la racionalidad de las plantas como en los frentes, por los pocos y cuidados elementos y materiales utilizados. En la fachada se remarcó la horizontalidad con los aventanamientos y el balcón corrido en cada piso.
La austeridad del diseño se pone de manifiesto tanto en la racionalidad de las plantas como en los frentes, por los pocos y cuidados elementos y materiales utilizados. En la fachada se remarcó la horizontalidad con los aventanamientos y el balcón corrido en cada piso.
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