Diferencia entre revisiones de «Villa Serego»

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La '''Villa Serego''', también llamada '''Villa Sarego''', es una obra de [[Andrea Palladio]] situada en la localidad de Santa Sofía en la frazione de Pedemonte, en el municipio italiano de San Pietro in Cariano (provincia de Verona). Construida para la aristocrática familia Sarego, la villa se distingue por su uso de columnas rústicas de orden jónico.
La '''Villa Serego''', también llamada '''Villa Sarego''', es una obra de [[Andrea Palladio]] situada en la localidad de Santa Sofía en la frazione de Pedemonte, en el municipio italiano de San Pietro in Cariano (provincia de Verona). Construida para la aristocrática familia Sarego, la villa se distingue por su uso de columnas rústicas de orden jónico.


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Sólo se realizó en una pequeña parte, especialmente en relación al extenso proyecto que aparece en Los cuatro libros de arquitectura de 1570: menos de la mitad del patio rectangular y, en particular, la sección septentrional. Existía un edificio habitable en 1572, según se deduce del testamento de Marcantonio de tal fecha, pero la hipótesis es que con la muerte de Marcantonio en los años 1580 los trabajos se interrumpieron definitivamente, aunque parece demostrada la voluntad de concluir, al menos, la parte del complejo reservada a los apartamentos señoriales.
Sólo se realizó en una pequeña parte, especialmente en relación al extenso proyecto que aparece en Los cuatro libros de arquitectura de 1570: menos de la mitad del patio rectangular y, en particular, la sección septentrional. Existía un edificio habitable en 1572, según se deduce del testamento de Marcantonio de tal fecha, pero la hipótesis es que con la muerte de Marcantonio en los años 1580 los trabajos se interrumpieron definitivamente, aunque parece demostrada la voluntad de concluir, al menos, la parte del complejo reservada a los apartamentos señoriales.


En 1740 Francesco Muttoni pudo ver el trazado del patio entero, en las columnas puestas en obra que deberían haberlo completado. En 1857 se realizaron más construcciones, a mano del arquitecto Luigi Trezza: se añadieron nuevos espacios habitables a lo largo del lado occidental del edificio, insertándose en la traza original renacentista y alterándola en parte, al tiempo que la cabecera del patio inacabado se le dio una imagen definitiva haciendo girar el entablamento y la balaustrada.
En 1740 Francesco Muttoni pudo ver el trazado del patio entero, en las columnas puestas en obra que deberían haberlo completado. En 1857 se realizaron más construcciones, a mano del arquitecto [[Luigi Trezza]]: se añadieron nuevos espacios habitables a lo largo del lado occidental del edificio, insertándose en la traza original renacentista y alterándola en parte, al tiempo que la cabecera del patio inacabado se le dio una imagen definitiva haciendo girar el entablamento y la balaustrada.


Dos esculturas hechas de piedra caliza permanecen rodeadas de bordes semicirculares en frente de la villa. Parece que son los dioses Diana (con los atributos de la caza) y Apolo (sosteniendo un arpa), símbolo de la villa tanto como retiro rural y refugio para la cultura y la belleza.
Dos esculturas hechas de piedra caliza permanecen rodeadas de bordes semicirculares en frente de la villa. Parece que son los dioses Diana (con los atributos de la caza) y Apolo (sosteniendo un arpa), símbolo de la villa tanto como retiro rural y refugio para la cultura y la belleza.
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La estructura en sí está compuesta de una logia de dos plantas. Las alas, en las que la familia habría vivido, se encuentran en ángulos rectos alrededor del patio, sin cerrarlo completamente. Por tanto, crea un peristilo colosal, por el rasgo dominande de las columnas de la villa. En frente del patio, las pilastras estarían colocadas detrás de las columnas, que habrían soportado el peso de la logia superior.
La estructura en sí está compuesta de una logia de dos plantas. Las alas, en las que la familia habría vivido, se encuentran en ángulos rectos alrededor del patio, sin cerrarlo completamente. Por tanto, crea un peristilo colosal, por el rasgo dominande de las columnas de la villa. En frente del patio, las pilastras estarían colocadas detrás de las columnas, que habrían soportado el peso de la logia superior.
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Villa Serego pianta Bertotti Scamozzi 1781.jpg
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Villa Serego sezione Bertotti Scamozzi 1781.jpg
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