321 580
ediciones
m (Texto reemplazado: «<gallery» por «<hovergallery») |
m (Texto reemplazado: «{{Ref| [http» por «{{Ref|url=[http») Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
||
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 10: | Línea 10: | ||
La Muestra de la vivienda seguramente fue la sección más espectacular de la Trienal de las artes decorativas y de la arquitectura moderna de 1933. Se construyeron veinticinco viviendas, de distintos tamaños y funciones sociales, amuebladas y que podían ser visitadas por el público; un verdadero “muestrario” de prototipos destinados a todos los miembros de la nueva sociedad fascista: artistas, aviadores, estudiosos, deportistas, capataces o trabajadores que pueden ser agrupadas vagamente por tipo, clase o contexto en: casas de vacaciones, casas de familia y hogares de profesionales; casas de lujo de la clase media, casas para los aspirantes a hogares de clase media y viviendas de trabajadores; y por último en casa de mar, campo o alpinas. Estas viviendas ofrecían para el "nuevo hombre" emergente, un ámbito doméstico, regenerado y totalmente integrado en la comunidad según los ideales fascistas. | La Muestra de la vivienda seguramente fue la sección más espectacular de la Trienal de las artes decorativas y de la arquitectura moderna de 1933. Se construyeron veinticinco viviendas, de distintos tamaños y funciones sociales, amuebladas y que podían ser visitadas por el público; un verdadero “muestrario” de prototipos destinados a todos los miembros de la nueva sociedad fascista: artistas, aviadores, estudiosos, deportistas, capataces o trabajadores que pueden ser agrupadas vagamente por tipo, clase o contexto en: casas de vacaciones, casas de familia y hogares de profesionales; casas de lujo de la clase media, casas para los aspirantes a hogares de clase media y viviendas de trabajadores; y por último en casa de mar, campo o alpinas. Estas viviendas ofrecían para el "nuevo hombre" emergente, un ámbito doméstico, regenerado y totalmente integrado en la comunidad según los ideales fascistas. | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
==Exposición de viviendas== | ==Exposición de viviendas== | ||
Línea 37: | Línea 36: | ||
Archivo:VTrienalMilan.CasaMedia.jpg|{{Alt|Casa Media, de Virgilio Vallot.}} | Archivo:VTrienalMilan.CasaMedia.jpg|{{Alt|Casa Media, de Virgilio Vallot.}} | ||
Archivo:VTrienalMilan.CasaAcero.jpg|{{Alt|Casa de Acero.}} | Archivo:VTrienalMilan.CasaAcero.jpg|{{Alt|Casa de Acero.}} | ||
</hovergallery></center> | </hovergallery></center> | ||
Línea 58: | Línea 56: | ||
</hovergallery></center> | </hovergallery></center> | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{Ref|url=[https://openartsjournal.files.wordpress.com/2013/11/oaj_issue2_marcello_final.pdf Flavia Marcello:FASCISM, MIDDLE-CLASS IDEALS, AND HOLIDAY VILLAS AT THE 5TH MILAN TRIENNALE]}} | |||
{{Exposiciones}} | {{Exposiciones}} | ||
{{1930}} | {{1930}} | ||
{{Milán}} | {{Milán}} |