Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Sigfried Giedion»
(Página creada con ''''Sigfried Giedion''' (a veces escrito Siegfried) (Praga, 14 de abril de 1888 - Zúrich, 10 de abril de 1968), fue un historiador de la arquitectura suizo. Giedion fue alumno …') |
Sin resumen de edición |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
En 1928 se incorporó al grupo de la iniciativa del Werkbundsiedlung Neubühl, a cuya comisión directiva perteneció hasta 1939. Escribió una serie de importantes artículos al respecto, que tuvieron difusión en todo el mundo. Con ''Espacio, tiempo y arquitectura'' compiló una historia canónica de la arquitectura moderna; con ''La mecanización toma el mando'', inauguró un nuevo género historiográfico sobre la técnica. | En 1928 se incorporó al grupo de la iniciativa del Werkbundsiedlung Neubühl, a cuya comisión directiva perteneció hasta 1939. Escribió una serie de importantes artículos al respecto, que tuvieron difusión en todo el mundo. Con ''Espacio, tiempo y arquitectura'' compiló una historia canónica de la arquitectura moderna; con ''La mecanización toma el mando'', inauguró un nuevo género historiográfico sobre la técnica. | ||
{{Arquitectos}}{{Historiadores}}{{XX}}{{Suiza}} |
Revisión del 21:10 15 may 2012
Sigfried Giedion (a veces escrito Siegfried) (Praga, 14 de abril de 1888 - Zúrich, 10 de abril de 1968), fue un historiador de la arquitectura suizo.
Giedion fue alumno de Heinrich Wölfflin en Múnich. Ejerció la docencia en la Universidad de Zúrich, en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad Harvard. Fue el primer Secretario General del CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna).
En 1928 se incorporó al grupo de la iniciativa del Werkbundsiedlung Neubühl, a cuya comisión directiva perteneció hasta 1939. Escribió una serie de importantes artículos al respecto, que tuvieron difusión en todo el mundo. Con Espacio, tiempo y arquitectura compiló una historia canónica de la arquitectura moderna; con La mecanización toma el mando, inauguró un nuevo género historiográfico sobre la técnica.