Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Sep Ruf»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: « {{Referencias}}» por « {{Referencias}}»)
 
(No se muestran 26 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{+}}
[[Archivo:Sep Ruf.jpg|right|200px]]
[[Archivo:Sep Ruf.jpg|right|200px]]
'''Sep Ruf''' (Munich, 9 de marzo de 1908 - Munich, 29 de julio de 1982) fue un arquitecto y profesor alemán.
'''Franz Joseph Ruf''' conocido como '''Sep Ruf''' (Munich, 9 de marzo de 1908 - Munich, 29 de julio de 1982) fue un arquitecto y profesor alemán.


Ruf estudió en la Escuela Técnica Superior de Munich, hasta 1931. A partir de entonces trabajó de forma independiente con su hermano [[Franz Ruf]] hasta 1933. Fue partidario del estilo internacional, pero sin embargo, antes de la Segunda Guerra Mundial construyó algunas casas provinciales con cubiertas a dos aguas y ladrillo enlucido en el estilo favorecido por los nazis.
Ruf estudió en la Escuela Técnica Superior de Munich, hasta 1931. A partir de entonces trabajó de forma independiente con su hermano Franz Ruf hasta 1933. Fue partidario del estilo internacional, pero sin embargo, antes de la Segunda Guerra Mundial construyó algunas casas provinciales con cubiertas a dos aguas y ladrillo enlucido en el estilo favorecido por los nazis.


Después de la guerra atrajo la atención con algunos proyectos provocativos en los que los muros masivos y largas cubiertas de la arquitectura tradicional bávara se reducían al mínimo. Se convirtió en profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Akademie der Bildenden Künste SCA, Nuremberg, en 1950 y fue nombrado para un cargo similar en Munich en 1953.
Después de la guerra atrajo la atención con algunos proyectos provocativos en los que los muros masivos y largas cubiertas de la arquitectura tradicional bávara se reducían al mínimo. Se convirtió en profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Akademie der Bildenden Künste SCA, Nuremberg, en 1950 y fue nombrado para un cargo similar en Munich en 1953.
Línea 8: Línea 9:
A través de concursos y amigos influyentes obtuvo algunos encargos importantes: el nuevo edificio (1952-4) de la Academia de Bellas Artes, Nuremberg, demostró las características de su estilo arquitectónico: un enfoque relajado, construcción ligera, muros transparentes y cubiertas ligeras.
A través de concursos y amigos influyentes obtuvo algunos encargos importantes: el nuevo edificio (1952-4) de la Academia de Bellas Artes, Nuremberg, demostró las características de su estilo arquitectónico: un enfoque relajado, construcción ligera, muros transparentes y cubiertas ligeras.


La restauración del Museo Nacional Germánico (1953-1978, con [[Harald Roth]]) en Nuremberg, y el Justizgebäude (1953-1957, con [[Adolf Abel]] y [[Theo Pabst]]), Maxburg, Munich, muestra un respeto sensible para el entorno histórico. Los pabellones de Alemania en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, que diseñó junto con [[Egon Eiermann]], le trajo el reconocimiento internacional.
La restauración del Museo Nacional Germánico (1953-1978, con Harald Roth) en Nuremberg, y el Justizgebäude (1953-1957, con [[Adolf Abel]] y Theo Pabst), Maxburg, Munich, muestra un respeto sensible para el entorno histórico. Los pabellones de Alemania en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, que diseñó junto con [[Egon Eiermann]], le trajo el reconocimiento internacional.


El último trabajo de Ruf con su colaborador habitual, el constructor Guillermo Schaupp incluye el bungalow residencial y de recepción del Canciller Federal (1963-1964) en Bonn, una combinación madura de proporciones y detalles. Ruf se convirtió en una figura dominante en la arquitectura en Munich en los años 1950 y 1960. En 1971, se asoció con cuatro colegas en una sociedad que continuó después de su muerte.
El último trabajo de Ruf con su colaborador habitual, el constructor Guillermo Schaupp incluye el bungalow residencial y de recepción del Canciller Federal (1963-1964) en Bonn, una combinación madura de proporciones y detalles. Ruf se convirtió en una figura dominante en la arquitectura en Munich en los años 1950 y 1960. En 1971, se asoció con cuatro colegas en una sociedad que continuó después de su muerte.
==Obras==
==Obras==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
<center>{{Hg|<hovergallery>
Archivo:Munich Herzog-Max-Burg.jpg| Nuevo Maxburg en Munich (1952-1957)
Akademie Nürnberg Eingang.JPG|{{Alt|Academia de Bellas Artes de Nuremberg (1952-1954)}}
Archivo:Zu den heiligen Zwoelf Aposteln.jpg|Iglesia parroquial católica de los Santos Doce Apóstoles de Munich-Laim (1953-1954)
Landhaus von Ludwig Erhard am Tegernsee ca. 1954.JPG|{{Alt|Bungalows en Gmund am Tegernsee, incluida la residencia y el bungalow del canciller Ludwig Erhard (1952-1955)}}
Archivo:Sep Ruf Haus Hirschelgasse.jpg|Edificio residencial en Hirschelgasse 36-42 en Nuremberg (1953-1954)
Munich Herzog-Max-Burg.jpg|{{Alt| Nuevo Maxburg en Munich (1952-1957)}}
Archivo:München Amerikanisches Generalkonsulat.jpg|Consulado General Estadounidense en Munich (1957-1959)
Zu den heiligen Zwoelf Aposteln.jpg|{{Alt|Iglesia parroquial católica de los Santos Doce Apóstoles de Munich-Laim (1953-1954)}}
Archivo:St Capistran Muenchen.jpg|Iglesia de San Juan de Capistrano, Munich-Bogenhausen (1957-1960)
Sep Ruf Haus Hirschelgasse.jpg|{{Alt|Edificio residencial en Hirschelgasse 36-42 en Nuremberg (1953-1954)}}
Archivo:Kanzlerbungalow.jpg|Bungalow de Canciller en Bonn (1963-1966)
SepRuf.Interbau.1.jpg|{{Alt|[[2 viviendas en Händelallee|Dos viviendas en la Interbau]], Berlín (1957)}}
Archivo:Nürnberg GNM Ostbau Grasersgasse.jpg|Museo Nacional Alemán de Nuremberg (1968-1971)
München Amerikanisches Generalkonsulat.jpg|{{Alt|Consulado General Estadounidense en Munich (1957-1959)}}
Archivo:BHF-Bank.jpg|Sede de BHF-Bank en Frankfurt (1970)
St Capistran Muenchen.jpg|{{Alt|Iglesia de San Juan de Capistrano, Munich-Bogenhausen (1957-1960)}}
</gallery></center>
Expo Brüssel 1958.JPG|{{Alt|[[Pabellón alemán de 1958|Pabellón Alemán]], Exposición Universal de Bruselas (1958)}}
Wohnheim der Universität Speyer von Südosten.JPG|{{Alt|Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer (1958)}}
Kanzlerbungalow.jpg|{{Alt|Bungalow de Canciller en Bonn (1963-1966)}}
Nürnberg GNM Ostbau Grasersgasse.jpg|{{Alt|Museo Nacional Alemán de Nuremberg (1968-1971)}}
BHF-Bank.jpg|{{Alt|Sede de BHF-Bank en Frankfurt (1970)}}
</hovergallery>}}</center>
===Otras obras===
* Participación en proyectos individuales para el modelo de pueblo Ramersdorf (1933-1934)
* Participación en proyectos individuales para el modelo de pueblo Ramersdorf (1933-1934)
* Asentamiento Herrenwies (Hoy Hugo-Junkers)  (1934-1936)
* Asentamiento Herrenwies (Hoy Hugo-Junkers)  (1934-1936)
Línea 31: Línea 38:
* Banco de Baviera en Nuremberg (1949-1951)
* Banco de Baviera en Nuremberg (1949-1951)
* Primera "torre residencial" de Munich en Theresienstadt 46-48 (1950-1952)
* Primera "torre residencial" de Munich en Theresienstadt 46-48 (1950-1952)
* Academia de Bellas Artes de Nuremberg (1952-1954)
 
* Bungalows en Gmund am Tegernsee, incluida la residencia y el bungalow del canciller Ludwig Erhard (1952-1955)
* Alojamiento para estudiantes Biederstein, Munich-Schwabing (con Charles Crodel) (1955)
* Alojamiento para estudiantes Biederstein, Munich-Schwabing (con Charles Crodel) (1955)
* Representación de Baviera en Bonn (1956)
* Representación de Baviera en Bonn (1956)
* Royal Filmpalast en el Goethe Platz en Munich (1956-1957)
* Royal Filmpalast en el Goethe Platz en Munich (1956-1957)
* Instituto Max Planck de Física, Instituto Werner Heisenberg de Munich y Munich-Freimann (en estrecha colaboración con Werner Heisenberg) (1957-1960)
* Instituto Max Planck de Física, Instituto Werner Heisenberg de Munich y Munich-Freimann (en estrecha colaboración con Werner Heisenberg) (1957-1960)
* Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer (1958)
* Pabellón Alemán para la Exposición Universal de Bruselas (1958)
* Embajada de EE.UU. en Bad Godesberg (1959)
* Embajada de EE.UU. en Bad Godesberg (1959)
* Museo Olaf Gulbransson en Tegernsee (1964-1966)
* Museo Olaf Gulbransson en Tegernsee (1964-1966)
Línea 45: Línea 49:
* Hotel Hilton en Munich (1970-1972)
* Hotel Hilton en Munich (1970-1972)
* Vestíbulo del Aire y del Salón del Espacio del Deutsches Museum de Munich (1978-1982)
* Vestíbulo del Aire y del Salón del Espacio del Deutsches Museum de Munich (1978-1982)
 
{{Referencias}}
==Referencias==
{{Ref|http://www.answers.com/topic/sep-ruf}}
* http://www.answers.com/topic/sep-ruf
{{VIAF|67262067|0000|0000|6678|4291|Webof=http://www.sep-ruf.com/}}
{{VO-A}}
{{Arquitectos}}
{{VerArq}}
{{XX}}
{{Alemania}}

Revisión actual - 21:53 14 dic 2021

Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sep Ruf
Sep Ruf.jpg

Franz Joseph Ruf conocido como Sep Ruf (Munich, 9 de marzo de 1908 - Munich, 29 de julio de 1982) fue un arquitecto y profesor alemán.

Ruf estudió en la Escuela Técnica Superior de Munich, hasta 1931. A partir de entonces trabajó de forma independiente con su hermano Franz Ruf hasta 1933. Fue partidario del estilo internacional, pero sin embargo, antes de la Segunda Guerra Mundial construyó algunas casas provinciales con cubiertas a dos aguas y ladrillo enlucido en el estilo favorecido por los nazis.

Después de la guerra atrajo la atención con algunos proyectos provocativos en los que los muros masivos y largas cubiertas de la arquitectura tradicional bávara se reducían al mínimo. Se convirtió en profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Akademie der Bildenden Künste SCA, Nuremberg, en 1950 y fue nombrado para un cargo similar en Munich en 1953.

A través de concursos y amigos influyentes obtuvo algunos encargos importantes: el nuevo edificio (1952-4) de la Academia de Bellas Artes, Nuremberg, demostró las características de su estilo arquitectónico: un enfoque relajado, construcción ligera, muros transparentes y cubiertas ligeras.

La restauración del Museo Nacional Germánico (1953-1978, con Harald Roth) en Nuremberg, y el Justizgebäude (1953-1957, con Adolf Abel y Theo Pabst), Maxburg, Munich, muestra un respeto sensible para el entorno histórico. Los pabellones de Alemania en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, que diseñó junto con Egon Eiermann, le trajo el reconocimiento internacional.

El último trabajo de Ruf con su colaborador habitual, el constructor Guillermo Schaupp incluye el bungalow residencial y de recepción del Canciller Federal (1963-1964) en Bonn, una combinación madura de proporciones y detalles. Ruf se convirtió en una figura dominante en la arquitectura en Munich en los años 1950 y 1960. En 1971, se asoció con cuatro colegas en una sociedad que continuó después de su muerte.

Obras

Otras obras

  • Participación en proyectos individuales para el modelo de pueblo Ramersdorf (1933-1934)
  • Asentamiento Herrenwies (Hoy Hugo-Junkers) (1934-1936)
  • Escuela Primaria de Munich Allach (1936-1940)
  • Cuartel de Artillería de Montaña "Kemmel Kaserne" de Murnau en el Lago Staffel (1936-1938)
  • Asentamiento Bernese, Einhorn en Munich (1938)
  • HJ-Heim Allach en Munich (1939)
  • Iglesia de Cristo en Munich-Nymphenburg (1947-1950)
  • Banco de Baviera en Nuremberg (1949-1951)
  • Primera "torre residencial" de Munich en Theresienstadt 46-48 (1950-1952)
  • Alojamiento para estudiantes Biederstein, Munich-Schwabing (con Charles Crodel) (1955)
  • Representación de Baviera en Bonn (1956)
  • Royal Filmpalast en el Goethe Platz en Munich (1956-1957)
  • Instituto Max Planck de Física, Instituto Werner Heisenberg de Munich y Munich-Freimann (en estrecha colaboración con Werner Heisenberg) (1957-1960)
  • Embajada de EE.UU. en Bad Godesberg (1959)
  • Museo Olaf Gulbransson en Tegernsee (1964-1966)
  • Renovación del ala este de la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich (1966)
  • Centro Técnico HypoVereinsbank "En Tivoli" en Munich (1968-1970)
  • Hotel Hilton en Munich (1970-1972)
  • Vestíbulo del Aire y del Salón del Espacio del Deutsches Museum de Munich (1978-1982)


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/sep-ruf
Registros de identidad de Sep Ruf:    ISNI: 0000 0000 6678 4291      VIAF: 67262067     |   Web oficial 


Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Sep Ruf en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Sep Ruf
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sep_Ruf&oldid=651454