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La '''Basílica de la Santísima Anunciada''' (en italiano, '''Basilica della Santissima Annunziata'''), es una [[Basílica|basílica menor]] de la Iglesia Católica en [[Florencia]] e casa matriz de la Orden de los Servitas. Se ubica en el lado noreste de la Plaza de la Santísima Anunciada.
La '''Basílica de la Santísima Anunciada''' (en italiano, '''Basilica della Santissima Annunziata'''), es una [[Basílica|basílica menor]] de la Iglesia Católica en [[Florencia]] e casa matriz de la Orden de los Servitas. Se ubica en el lado noreste de la Plaza de la Santísima Anunciada.
 
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== Historia de la iglesia y tribuna ==
== Historia de la iglesia y tribuna ==
La iglesia fue fundada en 1250 por los siete fundadores de la Orden de los Servitas. En 1252, una pintura de la ''Anunciación'', que había sido empezada por uno de los monjes, pero abandonada en plena desesperación por cree que no podía crear una imagen suficientemente bella, fue supuestamente completada por un ángel mientras él dormía. Esta pintura fue colocada en la iglesia y se hizo tan venerada que en 1444 la familia Gonzaga de [[Mantua]] financió un templete especial. [[Michelozzo]], hermano del prior servita, fue encargado de su construcción, pero puesto que Ludovico II Gonzaga sentía una admiración especial por [[Leon Battista Alberti]], se lo encargaron a éste en 1469. Su visión quedó limitada, sin embargo, por los fundamentos precedentes. La construcción se completó en 1481, después de la muerte de Alberti. Aunque al espacio se le dio un revestimiento barroco {{A-barroco}} en el siglo XVII, el esquema básico de un espacio circular abovedado flanqueado por nichos de altar aún puede verse.<ref>Franco Borsi. ''Leon Battista Albert''. (Nueva York: Harper & Row, 1977)</ref>
La iglesia fue fundada en 1250 por los siete fundadores de la Orden de los Servitas. En 1252, una pintura de la ''Anunciación'', que había sido empezada por uno de los monjes, pero abandonada en plena desesperación por cree que no podía crear una imagen suficientemente bella, fue supuestamente completada por un ángel mientras él dormía. Esta pintura fue colocada en la iglesia y se hizo tan venerada que en 1444 la familia Gonzaga de [[Mantua]] financió un templete especial. [[Michelozzo]], hermano del prior servita, fue encargado de su construcción, pero puesto que Ludovico II Gonzaga sentía una admiración especial por [[Leon Battista Alberti]], se lo encargaron a éste en 1469. Su visión quedó limitada, sin embargo, por los fundamentos precedentes. La construcción se completó en 1481, después de la muerte de Alberti. Aunque al espacio se le dio un revestimiento barroco {{A-barroco}} en el siglo XVII, el esquema básico de un espacio circular abovedado flanqueado por nichos de altar aún puede verse.<ref>Franco Borsi. ''Leon Battista Albert''. (Nueva York: Harper & Row, 1977)</ref>


La fachada de la iglesia fue añadida en 1601 por el arquitecto Giovanni Battista Caccini, una imitación de la fachada del [[Spedale degli Innocenti]] de [[Brunelleschi]], que define el lado oriental de la plaza. El edificio al otro lado del orfanato, diseñado por Antonio da Sangallo el Viejo, también obtuvo una fachada tipo Brunelleschi en los años 1520‏‎.
La fachada de la iglesia fue añadida en 1601 por el arquitecto Giovanni Battista Caccini, una imitación de la fachada del [[Spedale degli Innocenti]] de [[Brunelleschi]], que define el lado oriental de la plaza. El edificio al otro lado del orfanato, diseñado por Antonio da Sangallo el Viejo, también obtuvo una fachada tipo Brunelleschi en los años 1520‏‎.
 
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== Veneración ==
== Veneración ==
Los peregrinos que llegaban a la iglesia a venerar la pintura milagrosa a menudo dejaban ofertas votivas de cera, muchas de ellas modelos a tamaño natural del donante (a veces incluyendo caballos). En 1516 se erigió un atrio especial para alojar estas figuras, el Chiostrino dei Voti. A finales del siglo XVIII había unas seiscientas imágenes de este tipo, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En 1786, sin embargo, todas se fundieron para hacer velas.
Los peregrinos que llegaban a la iglesia a venerar la pintura milagrosa a menudo dejaban ofertas votivas de cera, muchas de ellas modelos a tamaño natural del donante (a veces incluyendo caballos). En 1516 se erigió un atrio especial para alojar estas figuras, el Chiostrino dei Voti. A finales del siglo XVIII había unas seiscientas imágenes de este tipo, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En 1786, sin embargo, todas se fundieron para hacer velas.


Las novias florentinas tradicionalmente visitas el santuario para dejar sus ramos y rogar por un largo y fructífero matrimonio.<ref>''Guía visual de Italia'', Aguilar, 1997, pág. 269. ISBN 84-03-59439-9</ref>
Las novias florentinas tradicionalmente visitas el santuario para dejar sus ramos y rogar por un largo y fructífero matrimonio.<ref>''Guía visual de Italia'', Aguilar, 1997, pág. 269. ISBN 84-03-59439-9</ref>
 
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== Arte y arquitectura en el interior de la iglesia<ref>Eve Borsook, ''The Companion Guide to Florence'', 5.ª edición, Harper Collins 1991, pág. 246.</ref> ==
== Arte y arquitectura en el interior de la iglesia<ref>Eve Borsook, ''The Companion Guide to Florence'', 5.ª edición, Harper Collins 1991, pág. 246.</ref> ==
[[Archivo:Ss annunziata, Baccio Bandinelli, pietà 1.JPG|thumb|200px|right|Pietà por Baccio Bandinelli]]
[[Archivo:Ss annunziata, Baccio Bandinelli, pietà 1.JPG|thumb|200px|right|Pietà por Baccio Bandinelli]]
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El órgano (1628) es el más antiguo de Florencia y el segundo más viejo de Italia. La iglesia contiene la tumba de la escritora italiana Maria Valtorta.
El órgano (1628) es el más antiguo de Florencia y el segundo más viejo de Italia. La iglesia contiene la tumba de la escritora italiana Maria Valtorta.
 
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== Arte y arquitectura en los claustros ==
== Arte y arquitectura en los claustros ==
El ''Chiostrino dei Voti''<ref>E. Borsook, pág. 246.</ref> fue diseñado por Michelozzo, y está cubierto de frescos comenzados en 1516 para marcar la canonización de Filippo Benizzi, quinto Prior General de los Servitas.
El ''Chiostrino dei Voti''<ref>E. Borsook, pág. 246.</ref> fue diseñado por Michelozzo, y está cubierto de frescos comenzados en 1516 para marcar la canonización de Filippo Benizzi, quinto Prior General de los Servitas.
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