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En 1930 es invitado a trabajar como asesor de obras del Itamaraty y regresa a Río de Janeiro. Después de la Revolución de 1930 es nombrado director de la ENBA. En la ENBA consuma su "conversión" al movimiento moderno y realiza un importante cambio en la enseñanza de la escuela. Despide a antiguos profesores y contrata a otros, de tendencia moderna, como Warchavchik, Alexander Buddeus y Leo Putz. Organiza el Salón Revolucionario de 1931, que cuenta con la participación de artistas como Guignard, Candido Portinari, Di Cavalcanti, Anita Malfatti y Tarsila do Amaral, y juega un rol fundamental en la difusión y legitimación del movimiento que se había iniciado en São Paulo, con la Semana de 1922. En septiembre de 1931, debido a su fuerte reacción conservadora, es exonerado del cargo de director. | En 1930 es invitado a trabajar como asesor de obras del Itamaraty y regresa a Río de Janeiro. Después de la Revolución de 1930 es nombrado director de la ENBA. En la ENBA consuma su "conversión" al movimiento moderno y realiza un importante cambio en la enseñanza de la escuela. Despide a antiguos profesores y contrata a otros, de tendencia moderna, como Warchavchik, Alexander Buddeus y Leo Putz. Organiza el Salón Revolucionario de 1931, que cuenta con la participación de artistas como Guignard, Candido Portinari, Di Cavalcanti, Anita Malfatti y Tarsila do Amaral, y juega un rol fundamental en la difusión y legitimación del movimiento que se había iniciado en São Paulo, con la Semana de 1922. En septiembre de 1931, debido a su fuerte reacción conservadora, es exonerado del cargo de director. | ||
<div align=right style="font-size:100%;">[[Lúcio Costa|'''Leer más...''']]</div> | <div align=right style="font-size:100%;">[[Lúcio Costa|'''Leer más...''']]</div> | ||
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