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El '''Pabellón De La Warr''' es una obra de [[Estilo Internacional]] construida entre 1933 y 1935 con proyecto de [[Erich Mendelsohn]] y [[Serge Chermayeff]] en Bexhill on Sea, East Sussex, Reino Unido, y está considerado como el primer gran edificio moderno británico.
El '''Pabellón De La Warr''' es una obra de [[Estilo Internacional]] construida entre 1933 y 1935 con proyecto de [[Erich Mendelsohn]] y [[Serge Chermayeff]] en Bexhill on Sea, East Sussex, Reino Unido, y está considerado como el primer gran edificio moderno británico.


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Su diseño limpio y simple se compone de dos unidades principales: una sala de actos al oeste, y una terraza y un restaurante, con una sala de estar, sala de lectura y un solario encima, hacia el este. Las dos unidades están unidas por un tercer componente arquitectónico distinto: un amplio vestíbulo central dominada por una escalera de caracol espectacular hacia el sur y una escalera de caracol secundaria hacia el norte. El vestíbulo articula la sala de actos situada al oeste con las zonas de ocio más relajada situadas hacia el este, permitiendo su uso separado.
Su diseño limpio y simple se compone de dos unidades principales: una sala de actos al oeste, y una terraza y un restaurante, con una sala de estar, sala de lectura y un solario encima, hacia el este. Las dos unidades están unidas por un tercer componente arquitectónico distinto: un amplio vestíbulo central dominada por una escalera de caracol espectacular hacia el sur y una escalera de caracol secundaria hacia el norte. El vestíbulo articula la sala de actos situada al oeste con las zonas de ocio más relajada situadas hacia el este, permitiendo su uso separado.


El edificio es sorprendentemente moderno. La sala de actos es una caja sólida blanca, mientras que el foyer y el ala del restaurante aparecen con paredes de cristal que se apoyan en bandas aterrazadas de hormigón en voladizo. Estas terrazas crean líneas horizontales que abarcan gran parte de la longitud del edificio y dan la apariencia de un trasatlántico. Estas líneas son una respuesta visual al mar y el horizonte, integrando el diseño con el lugar al estilo de [[Frank Lloyd Wright]].  
El edificio es sorprendentemente moderno. La sala de actos es una caja sólida blanca, mientras que el foyer y el ala del restaurante aparecen con paredes de cristal que se apoyan en bandas aterrazadas de hormigón en voladizo. Estas terrazas crean líneas horizontales que abarcan gran parte de la longitud del edificio y dan la apariencia de un trasatlántico. Estas líneas son una respuesta visual al mar y el horizonte, integrando el diseño con el lugar al estilo de [[Frank Lloyd Wright]].


El edificio está construido bajo el horizonte, y en paralelo a la costa, fomentando una relación orgánica entre el edificio y su entorno geográfico; Mendelsohn le llamó un ''rascacielos horizontal''.
El edificio está construido bajo el horizonte, y en paralelo a la costa, fomentando una relación orgánica entre el edificio y su entorno geográfico; Mendelsohn le llamó un ''rascacielos horizontal''.
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El diseño de Mendelsohn y Chermayeff respondió adecuadamente a las limitaciones del sitio, que era un poco desigual, bloqueado a ambos lados por edificios del hotel y expuesto a duras condiciones meteorológicas. Mendelsohn utilizó el fuerte desnivel de la parcela en el extremo oeste para crear un sótano bajo el auditorio, mientras que el auditorio en si mismo bloqueaba el hotel situado al oeste y proporcionaba protección contra el viento procedente de dicha dirección.
El diseño de Mendelsohn y Chermayeff respondió adecuadamente a las limitaciones del sitio, que era un poco desigual, bloqueado a ambos lados por edificios del hotel y expuesto a duras condiciones meteorológicas. Mendelsohn utilizó el fuerte desnivel de la parcela en el extremo oeste para crear un sótano bajo el auditorio, mientras que el auditorio en si mismo bloqueaba el hotel situado al oeste y proporcionaba protección contra el viento procedente de dicha dirección.
 
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