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'''Otto Bartning''' ([[Karlsruhe]], 12 de abril de 1883 - Darmstadt, 20 de mayo de 1959), fue un arquitecto alemán.
'''Otto Bartning''' ([[Karlsruhe]], 12 de abril de 1883 - Darmstadt, 20 de mayo de 1959), fue un arquitecto alemán.


Inició su formación como arquitecto en las escuelas técnicas de arquitectura de su ciudad natal; amplió sus estudios en la escuela técnica de arquitectura de Berlín. Durante su estancia en la Artbeitsrat, fue el responsable de la elaboración de su plan de estudios, que tuvo gran influencia en el que posteriormente elaborarían [[Walter Gropius]] y Johanes Itten, para la Bauhaus. Posteriormente fue nombrado director de la Staalichen Bauhochschule. Permaneció en dicho cargo hasta 1930, año en el que fue destituido por motivos políticos por el ministro del interior e instrucción de Turingia, W. Frick , quien nombró a Schultze-Naumburg como su sucesor.
Inició su formación como arquitecto en las escuelas técnicas de arquitectura de su ciudad natal; amplió sus estudios en la escuela técnica de arquitectura de Berlín. Durante su estancia en la Artbeitsrat, fue el responsable de la elaboración de su plan de estudios, que tuvo gran influencia en el que posteriormente elaborarían [[Walter Gropius]] y Johanes Itten, para la Bauhaus. Posteriormente fue nombrado director de la Staalichen Bauhochschule. Permaneció en dicho cargo hasta 1930, año en el que fue destituido por motivos políticos por el ministro del interior e instrucción de Turingia, W. Frick, quien nombró a Schultze-Naumburg como su sucesor.


Sus primeros trabajos ya dieron muestra de su originalidad dentro del panorama de la arquitectura europea. Se sumó a la corriente expresionista alemana, aunque siempre mantuvo una visión personal de ésta. Frente a las formas orgánicas y las superficies modeladas propuestas por sus contemporáneos como Mendelsonn o Bartning, al igual que los también arquitectos Hoetger y Luckhardt, Bartning propone una arquitectura a mitad camino entre la inquietud expresionista, pero que deja sentir la influencia de la corriente medievalista alemana de principios de siglo.
Sus primeros trabajos ya dieron muestra de su originalidad dentro del panorama de la arquitectura europea. Se sumó a la corriente expresionista alemana, aunque siempre mantuvo una visión personal de ésta. Frente a las formas orgánicas y las superficies modeladas propuestas por sus contemporáneos como Mendelsonn o Bartning, al igual que los también arquitectos Hoetger y Luckhardt, Bartning propone una arquitectura a mitad camino entre la inquietud expresionista, pero que deja sentir la influencia de la corriente medievalista alemana de principios de siglo.
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En 1954 el arquitecto alemán Jobst, modificó el proyecto de ordenación urbanística del Hansaviertel, barrio del siglo XIX, situado entre Spree y el Tiergarte, y que fue totalmente destruido durante el conflicto bélico. Propuesta su reconstrucción por el Senado, Bartning, constituyó un consejo directivo y se encargó de seleccionar las propuestas realizadas por cuarenta y siete proyectistas invitados a participar en el proyecto. En la realización de este proyecto la unidad compositiva inicial se sacrificó, en beneficio de una mayor dispersión de los edificios. Es característica de este proyecto también, la variedad tipológica de sus construcciones -compuesto por casas de distintas alturas-, así como su libre disposición, tanto aisladas como alineadas, que sirven de ejemplo para gran número de proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados en la Alemania de postguerra.
En 1954 el arquitecto alemán Jobst, modificó el proyecto de ordenación urbanística del Hansaviertel, barrio del siglo XIX, situado entre Spree y el Tiergarte, y que fue totalmente destruido durante el conflicto bélico. Propuesta su reconstrucción por el Senado, Bartning, constituyó un consejo directivo y se encargó de seleccionar las propuestas realizadas por cuarenta y siete proyectistas invitados a participar en el proyecto. En la realización de este proyecto la unidad compositiva inicial se sacrificó, en beneficio de una mayor dispersión de los edificios. Es característica de este proyecto también, la variedad tipológica de sus construcciones -compuesto por casas de distintas alturas-, así como su libre disposición, tanto aisladas como alineadas, que sirven de ejemplo para gran número de proyectos arquitectónicos y urbanísticos desarrollados en la Alemania de postguerra.
==Obras==
==Obras==
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{{Obras}}
Krems - evangelische Kirche und Pfarrhaus.JPG|{{Alt|Iglesia Heilands, Krems(1912-1913)}}
Grabmal der Familie Aschaffenburg in Mönchengladbach.jpg|{{Alt|Tumba de la familia Aschaffenburg, Mönchengladbach (1920-1921)}}
Christuskirche brandenburg.JPG|{{Alt| Christuskirche, Brandenburg an der Havel (1928)}}
Musikheim Frankfurt Oder 2016-04 004.JPG|{{Alt|Escuela de formación de maestros de música, Frankfurt (1928-1929)}}
Auferstehungskirche Essen.jpg|{{Alt|Iglesia de la Resurrección, Essen (1929-1930)}}
EvKircheDornbirn.JPG|{{Alt|Heilandskirche, Dornbirn (1930-1931)}}
Berlin-Charlottenburg Gustav-Adolf-Kirche2.jpg|{{Alt|Iglesia de Gustavo Adolfo, Berlín (1932-1934)}}
Chemnitz, Henriettenstraße 36, Evangelisch Lutheranische Kirche "St. Pauli".jpg|{{Alt|Iglesia de la Cruz, Chemnitz (1936)}}
Franz-Rohde-Haus Karlsruhe fotographiert 2016.jpg|{{Alt|Casa Franz-Rohde, Karlsruhe (1938)}}
Matthäusgemeinde.jpg|{{Alt|Iglesia de San Mateo, Darmstadt (1949- 1950)}}
Erlöserkirche.jpg|{{Alt|Iglesia del Redentor, Münster (1949-1950)}}
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