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Diferencia entre revisiones de «Museo Brasileño de Escultura»

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El '''Museo Brasileño de Escultura''', situado en una zona residencial de la ciudad de Sao Paulo, en una área de manzanas con tipología de edificación aislada de muy variada dimensión, fue concebido por <span class="linkverde">Paulo mendes da rocha</span> como un jardín para esculturas al aire libre, con un umbral imponente, un teatro abierto, un estanque y jardines diseñados por [[Roberto Burle Marx]].
El '''Museo Brasileño de Escultura''', situado en una zona residencial de la ciudad de Sao Paulo, en una área de manzanas con tipología de edificación aislada de muy variada dimensión, fue concebido por <span class="linkverde">Paulo mendes da rocha</span> como un jardín para esculturas al aire libre, con un umbral imponente, un teatro abierto, un estanque y jardines diseñados por [[Roberto Burle Marx]].


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Los ejes de posición se sitúan perpendiculares a la Av. Europa, calle principal que delimita el solar, relacionados con la topografía del terreno y el eje de la nueva avenida con la que se relaciona. Un único elemento de grandes luces horizontal, una gran viga de hormigón, produce una importante sombra y ofrece el carácter de edificio público que requiere un museo, todo ello, sin invadir el espacio del jardín; se construye una arquitectura que no se muestra. La altura definida para este elemento es de dos metros cincuenta, un espacio acotado que se convierte en referencia de escala visual de todo el proyecto.
Los ejes de posición se sitúan perpendiculares a la Av. Europa, calle principal que delimita el solar, relacionados con la topografía del terreno y el eje de la nueva avenida con la que se relaciona. Un único elemento de grandes luces horizontal, una gran viga de hormigón, produce una importante sombra y ofrece el carácter de edificio público que requiere un museo, todo ello, sin invadir el espacio del jardín; se construye una arquitectura que no se muestra. La altura definida para este elemento es de dos metros cincuenta, un espacio acotado que se convierte en referencia de escala visual de todo el proyecto.


Se concibe la estrategia de implantación a través de la sección. La unificación entre la construcción y el terreno consiguen generar en este lugar irrepetible un espacio que mejora la ciudad resolviendo con gran habilidad el planteamiento de un museo de esculturas dispuestas en un jardín urbano, en diálogo con un espacio interior más hermético para la exposición de esculturas de pequeña dimensión.
Se concibe la estrategia de implantación a través de la sección. La unificación entre la construcción y el terreno consiguen generar en este lugar irrepetible un espacio que mejora la ciudad resolviendo con gran habilidad el planteamiento de un museo de esculturas dispuestas en un jardín urbano, en diálogo con un espacio interior más hermético para la exposición de esculturas de pequeña dimensión.


Las plataformas que funcionan como cubrición del museo presentan una excepcional horizontalidad, se acentúan las contraflechas de las vigas transversales de la cubrición del forjado que soporta la cubierta y se realiza un suelo técnico elevado filtrante con la evacuación de aguas a una cota inferior. Este sistema permite establecer un diálogo entre la horizontalidad de las plataformas y la verticalidad de algunas piezas escultóricas depositadas en su superficie. La percepción del espacio se convierte en un hecho paisajístico.
Las plataformas que funcionan como cubrición del museo presentan una excepcional horizontalidad, se acentúan las contraflechas de las vigas transversales de la cubrición del forjado que soporta la cubierta y se realiza un suelo técnico elevado filtrante con la evacuación de aguas a una cota inferior. Este sistema permite establecer un diálogo entre la horizontalidad de las plataformas y la verticalidad de algunas piezas escultóricas depositadas en su superficie. La percepción del espacio se convierte en un hecho paisajístico.
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Las soluciones del MUBE son extremadamente delicadas. Un aspecto fundamental es la solución de las barandillas en estos espacios superiores; se entienden como líneas de superposición de plementería metálica sobre losas de hormigón, algo que no deja de enfatizar su ligereza.
Las soluciones del MUBE son extremadamente delicadas. Un aspecto fundamental es la solución de las barandillas en estos espacios superiores; se entienden como líneas de superposición de plementería metálica sobre losas de hormigón, algo que no deja de enfatizar su ligereza.


El uso del hormigón con acabado natural tiene que ver con la simplicidad y reducción en los elementos y procedimientos constructivos, con el principio elemental de la economía como aspecto fundamental en la concepción moderna de la arquitectura.
El uso del hormigón con acabado natural tiene que ver con la simplicidad y reducción en los elementos y procedimientos constructivos, con el principio elemental de la economía como aspecto fundamental en la concepción moderna de la arquitectura.
 
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