Diferencia entre revisiones de «Monasterio de Poblet»

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Ante esta puerta tenía lugar la ceremonia de bienvenida a los reyes que visitaban Poblet.  Se preparaban ricos reclinatorios y una vez arrodillados, el abad les daba a besar el Lignum Crucis. A continuación marchaban en procesión bajo palio, entonando el [[Te Deum]] y acompañados de su séquito y de los monjes de la comunidad. Entraban en el 2º recinto a través de la Puerta Dorada y en la capilla de Santa Catalina volvían a pararse para orar antes de entrar definitivamente en el recinto de la clausura.
Ante esta puerta tenía lugar la ceremonia de bienvenida a los reyes que visitaban Poblet.  Se preparaban ricos reclinatorios y una vez arrodillados, el abad les daba a besar el Lignum Crucis. A continuación marchaban en procesión bajo palio, entonando el [[Te Deum]] y acompañados de su séquito y de los monjes de la comunidad. Entraban en el 2º recinto a través de la Puerta Dorada y en la capilla de Santa Catalina volvían a pararse para orar antes de entrar definitivamente en el recinto de la clausura.


Junto a la puerta citada se halla la capilla de San Jorge mandada construir por [[Alfonso V]] {{CA-Ar}} el ''Magnánimo'', en acción de gracias por la victoria obtenida en la conquista de [[Nápoles]] en 1442, en tiempos del abad Conill. Se llama capilla de San Jorge pero en realidad está consagrada a la Virgen del Rosario, San Miguel y San Jorge porque se supone que los tres fueron protectores del rey en la conquista de Nápoles. Las tres representaciones escultóricas de estos protectores estaban situadas en el desaparecido retablo de la capilla.
Junto a la puerta citada se halla la capilla de San Jorge mandada construir por Alfonso V {{CA-Ar}} el ''Magnánimo'', en acción de gracias por la victoria obtenida en la conquista de [[Nápoles]] en 1442, en tiempos del abad Conill. Se llama capilla de San Jorge pero en realidad está consagrada a la Virgen del Rosario, San Miguel y San Jorge porque se supone que los tres fueron protectores del rey en la conquista de Nápoles. Las tres representaciones escultóricas de estos protectores estaban situadas en el desaparecido retablo de la capilla.


La capilla de San Jorge es de planta cuadrada, con puerta gótica flanqueada por columnas que terminan en [[pináculo]]s. La fachada ostenta los escudos reales de Alfonso V de Aragón, y de Nápoles más el escudete del abad Conill (con un conejo labrado como símbolo de su nombre) sostenido por dos [[tenante]]s. Tiene [[bóveda de crucería]] en estrella.
La capilla de San Jorge es de planta cuadrada, con puerta gótica flanqueada por columnas que terminan en [[pináculo]]s. La fachada ostenta los escudos reales de Alfonso V de Aragón, y de Nápoles más el escudete del abad Conill (con un conejo labrado como símbolo de su nombre) sostenido por dos [[tenante]]s. Tiene [[bóveda de crucería]] en estrella.
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