/
/
// // // //

Diferencia entre revisiones de «Max Bill»

57 bytes añadidos ,  19 feb 2012
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:
Cuando terminó sus estudios regresó a Zúrich para dedicarse a la pintura, la arquitectura y el diseño gráfico. En 1930 crea propio estudio de arquitectura y ya como miembro de la Deustcher Werkbund realiza la finca de Nuebühl de estilo moderno, cerca de Zúrich. En 1931 adoptó la teoría del "arte concreto" de Theo van Doesburg, según la cual era posible alcanzar la universalidad con la claridad. En 1932 trabajó como escultor y se adhirió a algunas organizaciones artísticas como la Abstraction-Création, el grupo de artistas Allianz de Suiza, el Congrès Internatonal d'Architecture Moderne (CIAM) y la Union des Artistes Modernes (UAM), de París.
Cuando terminó sus estudios regresó a Zúrich para dedicarse a la pintura, la arquitectura y el diseño gráfico. En 1930 crea propio estudio de arquitectura y ya como miembro de la Deustcher Werkbund realiza la finca de Nuebühl de estilo moderno, cerca de Zúrich. En 1931 adoptó la teoría del "arte concreto" de Theo van Doesburg, según la cual era posible alcanzar la universalidad con la claridad. En 1932 trabajó como escultor y se adhirió a algunas organizaciones artísticas como la Abstraction-Création, el grupo de artistas Allianz de Suiza, el Congrès Internatonal d'Architecture Moderne (CIAM) y la Union des Artistes Modernes (UAM), de París.


[[Archivo:Max-bill junghans.jpg|thumb|250px|Reloj de cocina diseñado por Max Bill para Junghans]]
[[Archivo:Bildsaeulen-Dreiergruppe-Sky.jpg|thumb|250px|Escultura para el centro Mercedes-Benz de Suttgart]]
En 1944 Bill incursionó en el diseño industrial, con el diseño de un reloj de aluminio para Junghans, además diseño relojes pulsera con estilo racionalisa y estética industrial. Diseñó un taburete minimalista, el ''Ulmer Hocker'' (1954), uno de sus diseños más conocidos.
En 1944 Bill incursionó en el diseño industrial, con el diseño de un reloj de aluminio para Junghans, además diseño relojes pulsera con estilo racionalisa y estética industrial. Diseñó un taburete minimalista, el ''Ulmer Hocker'' (1954), uno de sus diseños más conocidos.


Línea 22: Línea 20:


{{Cita|''"El buen diseño depende de la armonía entre la forma de un objeto y su uso."'' |[[Max Bill]]|color|bold}}
{{Cita|''"El buen diseño depende de la armonía entre la forma de un objeto y su uso."'' |[[Max Bill]]|color|bold}}
 
==Obras==
<center><gallery widths="160px" heights="160px" perrow="4">
Archivo:Max-bill junghans.jpg|Reloj de cocina diseñado por Max Bill para Junghans
Archivo:Bildsaeulen-Dreiergruppe-Sky.jpg|Escultura para el centro Mercedes-Benz de Suttgart
</gallery></center>
==Distinciones==
==Distinciones==
:* Premio honorífico, Triennale de Milán, 1936
:* Premio honorífico, Triennale de Milán, 1936
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/268489