Diferencia entre revisiones de «Marc-Antoine Laugier»

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La lista de «errores» sobre las columnas eran: Estar embebidas en la pared; uso de pilastras; incorrecto éntasis (hinchazón de la columna); y el apoyo sobre pedestales. El primer fallo es contrario a la belleza y estética general de la naturaleza de las columnas que deben ser libres; el uso de pilastras debe ser mal visto ya que en casi todos los casos las columnas podrían utilizarse en su lugar; el tercer defecto se explica bastante por sí mismo; el último hace ininteligible un diseño: hacer descansar columnas sobre pedestales, dice, es como añadir un segundo conjunto de piernas debajo del primer par.
La lista de «errores» sobre las columnas eran: Estar embebidas en la pared; uso de pilastras; incorrecto éntasis (hinchazón de la columna); y el apoyo sobre pedestales. El primer fallo es contrario a la belleza y estética general de la naturaleza de las columnas que deben ser libres; el uso de pilastras debe ser mal visto ya que en casi todos los casos las columnas podrían utilizarse en su lugar; el tercer defecto se explica bastante por sí mismo; el último hace ininteligible un diseño: hacer descansar columnas sobre pedestales, dice, es como añadir un segundo conjunto de piernas debajo del primer par.


En el «Essai sobre la arquitectura» desarrolla sus ideas sobre varios temas más, como la solidez, los diferentes órdenes y cómo construir diferentes tipos de edificios. Gracias a este tratado, Laugier fue llamado por el obispo de Amiens para ayudar a la decoración del coro de la catedral. Ingresó en los [[Benedictinos]] de París, con la autorización del propio Papa, donde se convirtió en un ''homme de lettres''. Obtuvo enseguida el puesto de Abad y fue el editor de la «Gazette de France». Se convertirá en el teórico más influyente de la [[arquitectura Neoclásica]], y su obra será incluso traducida al inglés y al alemán. La tesis de su ensayo afirma claramente que la naturaleza es lo que legitima la teoría arquitectónica.  
En el «Essai sobre la arquitectura» desarrolla sus ideas sobre varios temas más, como la solidez, los diferentes órdenes y cómo construir diferentes tipos de edificios. Gracias a este tratado, Laugier fue llamado por el obispo de Amiens para ayudar a la decoración del coro de la catedral. Ingresó en los Benedictinos de París, con la autorización del propio Papa, donde se convirtió en un ''homme de lettres''. Obtuvo enseguida el puesto de Abad y fue el editor de la «Gazette de France». Se convertirá en el teórico más influyente de la [[arquitectura Neoclásica]], y su obra será incluso traducida al inglés y al alemán. La tesis de su ensayo afirma claramente que la naturaleza es lo que legitima la teoría arquitectónica.  


Toma partido al lado del «bon sauvage» de [[Jean-Jacques Rousseau]], a la búsqueda de una protección frente a la naturaleza hostil. La ambición de este hombre de letras brillante y espiritual era concebir una arquitectura enteramente conforme a la razón. No se trataba de formular reglas formales rígidas, si no de defenderse de las ideas de la imaginación arquitectónica, que es necesario rechazar dado que sus efectos no pueden ser controlados por la razón. Los hábitos y las costumbres, incluso el «bon goût», no pueden servir más para definir un principio normativo conforme a la naturaleza, mientras estos factores evolucionan según las condiciones históricas.
Toma partido al lado del «bon sauvage» de [[Jean-Jacques Rousseau]], a la búsqueda de una protección frente a la naturaleza hostil. La ambición de este hombre de letras brillante y espiritual era concebir una arquitectura enteramente conforme a la razón. No se trataba de formular reglas formales rígidas, si no de defenderse de las ideas de la imaginación arquitectónica, que es necesario rechazar dado que sus efectos no pueden ser controlados por la razón. Los hábitos y las costumbres, incluso el «bon goût», no pueden servir más para definir un principio normativo conforme a la naturaleza, mientras estos factores evolucionan según las condiciones históricas.
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