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Información de «La arquitectura como paisaje (Carmen Escoda)»

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Información básica

Título visualizadoLa arquitectura como paisaje (Carmen Escoda)
Criterio de ordenación predeterminadoLa arquitectura como paisaje (Carmen Escoda)
Longitud de la página (en bytes)24 721
Identificador de la página67678
Idioma de la páginaes - español
Modelo de contenido de la páginatexto wiki
Indización por robotsPermitido
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Fecha de creación de la página23:42 8 ene 2011
Último editorAdmin2 (Comentar | contribs.)
Fecha de la última edición10:49 24 jul 2017
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Comenta Frampton que el movimiento moderno parece basarse fundamentalmente en tres conceptos diferentes en cuanto a la visión de la naturaleza se refiere. El primero es el concepto japonés, una noción mística e introspectiva de la naturaleza, "un jardín introspectivo resguardado de las turbulencias de la vida cotidiana" (Frampton, 1990, p. 54), iniciada por F.L. Wright como forma moderna abstracta y posteriormente secundada por los arquitectos de la escuela del sur de California, como es el caso de su discípulo Richard Neutra y Rudolf Schindler. El segundo concepto es griego de origen y concibe la naturaleza como un asiento "témenos" del edificio dominante frente a la inmensidad del paisaje. Esta influencia griega se manifiesta en diferentes niveles en la obra de Le Corbusier y en la de Mies Van Der Rohe. El tercero es el concepto islámico, la tradición del jardín paradisíaco, que también aparece en los trabajos de Wright, de Neutra y en el arquitecto mejicano Luis Barragán.
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