Diferencia entre revisiones de «Kikuji Ishimoto»

102 bytes añadidos ,  9 ago 2022
m
Texto reemplazado: «Tambien» por «También»
(→‎Obras: clean up)
m (Texto reemplazado: «Tambien» por «También»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{B}}
{{B}}
'''Kikuji Ishimoto''' (Kobe, 1894 - 1963) estudió arquitectura en la Escuela Imperial de Tokio donde fue uno de los miembros más destacadas del Bunriha Kenchiku Kai (Grupo de Arquitectura Secesionista), quienes a diferencia del movimiento de [[Secesión de Viena]] de [[Josef Maria Olbrich]], su intención era romper irrevocablemente con la tradición, en lugar de la academia y para subrayar esto, publicaron un manifiesto y realizaron varias exposiciones, declarando inequívocamente su lealtad al movimiento moderno alemán de principios del siglo XX.
'''Kikuji Ishimoto''' (Kōbe, 15 de febrero de 1894-27 de noviembre de 1963) fue un arquitectura racionalista japonés, que estudió arquitectura en la Escuela Imperial de Tokio donde fue uno de los miembros más destacadas del Bunriha Kenchiku Kai (Grupo de Arquitectura Secesionista), quienes a diferencia del movimiento de [[Secesión de Viena]] de [[Josef Maria Olbrich]], su intención era romper irrevocablemente con la tradición, en lugar de la academia y para subrayar esto, publicaron un manifiesto y realizaron varias exposiciones, declarando inequívocamente su lealtad al movimiento moderno alemán de principios del siglo XX.


Kikuji Ishimoto era admirador de [[Erich Mendelsohn]], [[Bruno Taut]] y [[Peter Behrens]]. En julio de 1920 ayudó a organizar una Exposición del grupo Bunriha en los grandes almacenes Hakuboya y la publicación de la "Primera selección de obras de arquitectos del grupo secesionista" que incluía el manifiesto publicado por Iwanami Shoten, a la que siguieron nueve exposiciones más y otros tres libros durante los siguientes ocho años.
Kikuji Ishimoto era admirador de [[Erich Mendelsohn]], [[Bruno Taut]] y [[Peter Behrens]]. En julio de 1920 ayudó a organizar una Exposición del grupo Bunriha en los grandes almacenes Hakuboya y la publicación de la "Primera selección de obras de arquitectos del grupo secesionista" que incluía el manifiesto publicado por Iwanami Shoten, a la que siguieron nueve exposiciones más y otros tres libros durante los siguientes ocho años.
Línea 8: Línea 8:
Regresó cuando el desastre del Gran terremoto de Kantō de 1923 y tuvo la oportunidad de diseñar la sucursal de Tokio del Banco Yamaguchi (1923), la sucursal de Kioto Gion del Banco Nomura (1924) y las sucursales Nishinoda y Kobe del Banco de Ahorro de Osaka (1925).
Regresó cuando el desastre del Gran terremoto de Kantō de 1923 y tuvo la oportunidad de diseñar la sucursal de Tokio del Banco Yamaguchi (1923), la sucursal de Kioto Gion del Banco Nomura (1924) y las sucursales Nishinoda y Kobe del Banco de Ahorro de Osaka (1925).


En 1927 se incorpora como profesor en la Universidad de Kyoto, diseñando ese mismo año el Tokyo Asahi Shinbun, lo que le permitió diseminar sus puntos de vista sobre el [[Movimiento Moderno]] de manera más efectiva y lo ayudó a recibir el encargo para diseñar los [[Grandes Almacenes Shirokiya]], que junto con la oficina del periódico, es su obra más conocida. Tambien ese mismo año se asoció con [[Yasushi Kataoka]] formando el Estudio de Arquitectura Kataoka-Ishimoto que adopta la dirección del [[Estilo Internacional]], lo que resulta evidente en Hiroshima Branch of Fukutoku Insurance (1929), Kure Branch del banco Yamaguchi (1929), el club de empleados del periódico Asahi (1929), la vivienda del artista Seiji Togo (1930) y Yokohama branch de la compañía del periódico Tokyo Asahi (1931)
En 1927 se incorpora como profesor en la Universidad de Kyoto, diseñando ese mismo año el Tokyo Asahi Shinbun, lo que le permitió diseminar sus puntos de vista sobre el [[Movimiento Moderno]] de manera más efectiva y lo ayudó a recibir el encargo para diseñar los [[Grandes Almacenes Shirokiya]], que junto con la oficina del periódico, es su obra más conocida. También ese mismo año se asoció con [[Yasushi Kataoka]] formando el Estudio de Arquitectura Kataoka-Ishimoto que adopta la dirección del [[Estilo Internacional]], lo que resulta evidente en Hiroshima Branch of Fukutoku Insurance (1929), Kure Branch del banco Yamaguchi (1929), el club de empleados del periódico Asahi (1929), la vivienda del artista Seiji Togo (1930) y Yokohama branch de la compañía del periódico Tokyo Asahi (1931)


Después de que Kataoka se retirara, la oficina adoptó el nombre de Estudio de Arquitectura Ishimoto, con una dirección similar en la sucursal de Nagoya del banco Sanjuyon (1934), la Bolsa de Hakata (1934), la sede de máquinas de escribir Nippon (1936), la sucursal de Fukuoka del banco Mitsui (1937) y la casa consistorial de Oita (1937).
Después de que Kataoka se retirara, la oficina adoptó el nombre de Estudio de Arquitectura Ishimoto, con una dirección similar en la sucursal de Nagoya del banco Sanjuyon (1934), la Bolsa de Hakata (1934), la sede de máquinas de escribir Nippon (1936), la sucursal de Fukuoka del banco Mitsui (1937) y la casa consistorial de Oita (1937).
==Obras==
==Obras==
<center>{{Hg|<hovergallery widths=160px heights=160px>
<center>{{Hg|<hovergallery>
ISHIMOTO-Asahi.jpg|{{Alt|Sede del periódico Asahi (1927) }}
ISHIMOTO-Asahi.jpg|{{Alt|Sede del periódico Asahi (1927) }}
Archivo:ISHIMOTO-Shirokiya-3.jpg|{{Alt|[[Grandes Almacenes Shirokiya]], Tokio (1928-1931)}}
ISHIMOTO-Shirokiya-3.jpg|{{Alt|[[Grandes Almacenes Shirokiya]], Tokio (1928-1931)}}
</hovergallery>}}</center>
</hovergallery>}}</center>
 
{{Referencias}}
==Referencias==
{{Ref|James Steele: ''Contemporary Japanese Architecture: Tracing the Next Generation''}}
* James Steele: ''Contemporary Japanese Architecture: Tracing the Next Generation''
{{VIAF|172799897|0000|0001|2310|8557}}
{{VO-A}}
{{Arquitectos}}
{{Arquitectos}}
{{Japón}}
{{Japón}}
{{XX}}
{{XX}}
321 524

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/556732...676904