Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Kikuji Ishimoto»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
Regresó  cuando el desastre del Gran terremoto de Kantō de 1923 y tuvo la oportunidad de diseñar la sucursal de Tokio del Banco Yamaguchi (1923), la sucursal de Kioto Gion del Banco Nomura (1924) y las sucursales Nishinoda y Kobe del Banco de Ahorro de Osaka (1925).
Regresó  cuando el desastre del Gran terremoto de Kantō de 1923 y tuvo la oportunidad de diseñar la sucursal de Tokio del Banco Yamaguchi (1923), la sucursal de Kioto Gion del Banco Nomura (1924) y las sucursales Nishinoda y Kobe del Banco de Ahorro de Osaka (1925).


En 1927 se incorpora como profesor en la Universidad de Kyoto, diseñando ese mismo año el Tokyo Asahi Shinbun, lo que le permitió diseminar sus puntos de vista sobre el Movimiento Moderno de manera más efectiva y lo ayudó a recibir el encargo para diseñar los [[Grandes Almacenes Shirokiya]], que  junto con la oficina del periódico, es su obra más conocida. Tambien ese mismo año se asoció con  Yasushi Kataoka formando el Estudio de Arquitectura Kataoka-Ishimoto que adopta la dirección del [[Estilo Internacional]], lo que resulta evidente en Hiroshima Branch of Fukutoku Insurance (1929), Kure Branch del banco Yamaguchi (1929), el club de empleados del periódico Asahi (1929), la vivienda del artista Seiji Togo (1930) y Yokohama branch de la compañía del periódico Tokyo Asahi (1931)
En 1927 se incorpora como profesor en la Universidad de Kyoto, diseñando ese mismo año el Tokyo Asahi Shinbun, lo que le permitió diseminar sus puntos de vista sobre el [[Movimiento Moderno]] de manera más efectiva y lo ayudó a recibir el encargo para diseñar los [[Grandes Almacenes Shirokiya]], que  junto con la oficina del periódico, es su obra más conocida. Tambien ese mismo año se asoció con  Yasushi Kataoka formando el Estudio de Arquitectura Kataoka-Ishimoto que adopta la dirección del [[Estilo Internacional]], lo que resulta evidente en Hiroshima Branch of Fukutoku Insurance (1929), Kure Branch del banco Yamaguchi (1929), el club de empleados del periódico Asahi (1929), la vivienda del artista Seiji Togo (1930) y Yokohama branch de la compañía del periódico Tokyo Asahi (1931)


Después de que Kataoka se retirara, la oficina adoptó el nombre de Estudio de Arquitectura Ishimoto, con una dirección similar en la sucursal de Nagoya del banco Sanjuyon (1934), la Bolsa de Hakata (1934), la sede de máquinas de escribir Nippon (1936), la sucursal de Fukuoka del banco Mitsui (1937) y la casa consistorial de Oita (1937).
Después de que Kataoka se retirara, la oficina adoptó el nombre de Estudio de Arquitectura Ishimoto, con una dirección similar en la sucursal de Nagoya del banco Sanjuyon (1934), la Bolsa de Hakata (1934), la sede de máquinas de escribir Nippon (1936), la sucursal de Fukuoka del banco Mitsui (1937) y la casa consistorial de Oita (1937).

Revisión del 18:42 19 nov 2017

Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
KikujiIshimoto.jpg

U.135x135.gris.jpg
Kikuji Ishimoto
KikujiIshimoto.jpg

Kikuji Ishimoto (Kobe, 1894 - 1963) estudió arquitectura en la Escuela Imperial de Tokio donde fue uno de los miembros más destacadas del Bunriha Kenchiku Kai (Grupo de Arquitectura Secesionista), quienes a diferencia del movimiento de Secesión de Viena de Josef Maria Olbrich, su intención era romper irrevocablemente con la tradición, en lugar de la academia y para subrayar esto, publicaron un manifiesto y realizaron varias exposiciones, declarando inequívocamente su lealtad al movimiento moderno alemán de principios del siglo XX.

Kikuji Ishimoto era admirador de Erich Mendelsohn, Bruno Taut y Peter Behrens. En julio de 1920 ayudó a organizar una Exposición del grupo Bunriha en los grandes almacenes Hakuboya y la publicación de la "Primera selección de obras de arquitectos del grupo secesionista" que incluía el manifiesto publicado por Iwanami Shotcn, a la que siguieron nueve exposiciones más y otros tres libros durante los siguientes ocho años.

Después de su graduación, Ishiinoto se unió a la Sección de Planificación de Takenaka Komuten, y viajó a Alemania en 1922 para estudiar en la Bauhaus bajo Walter Gropius. Ishimoto utilizó la diferencia del papel moneda con respecto al Yen para comprar libros sobre arquitectura y llevarlos con él a Japón, donde era difícil encontrarlos, estableciendo una biblioteca privada para sus amigos de ideas afines.

Regresó cuando el desastre del Gran terremoto de Kantō de 1923 y tuvo la oportunidad de diseñar la sucursal de Tokio del Banco Yamaguchi (1923), la sucursal de Kioto Gion del Banco Nomura (1924) y las sucursales Nishinoda y Kobe del Banco de Ahorro de Osaka (1925).

En 1927 se incorpora como profesor en la Universidad de Kyoto, diseñando ese mismo año el Tokyo Asahi Shinbun, lo que le permitió diseminar sus puntos de vista sobre el Movimiento Moderno de manera más efectiva y lo ayudó a recibir el encargo para diseñar los Grandes Almacenes Shirokiya, que junto con la oficina del periódico, es su obra más conocida. Tambien ese mismo año se asoció con Yasushi Kataoka formando el Estudio de Arquitectura Kataoka-Ishimoto que adopta la dirección del Estilo Internacional, lo que resulta evidente en Hiroshima Branch of Fukutoku Insurance (1929), Kure Branch del banco Yamaguchi (1929), el club de empleados del periódico Asahi (1929), la vivienda del artista Seiji Togo (1930) y Yokohama branch de la compañía del periódico Tokyo Asahi (1931)

Después de que Kataoka se retirara, la oficina adoptó el nombre de Estudio de Arquitectura Ishimoto, con una dirección similar en la sucursal de Nagoya del banco Sanjuyon (1934), la Bolsa de Hakata (1934), la sede de máquinas de escribir Nippon (1936), la sucursal de Fukuoka del banco Mitsui (1937) y la casa consistorial de Oita (1937).

Referencias

  • James Steele: Contemporary Japanese Architecture: Tracing the Next Generation
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Kikuji_Ishimoto&oldid=506506