Diferencia entre revisiones de «James Stirling»

6 bytes eliminados ,  14 dic 2021
m
Texto reemplazado: «[[Categoría:» por «[[Carpeta:»
m (Texto reemplazado: «}} {{» por «}} {{»)
m (Texto reemplazado: «[[Categoría:» por «[[Carpeta:»)
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 12: Línea 12:
En 1971, Stirling comenzó a trabajar asociado con [[Michael Wilford]]. Durante esa década de 1970, el lenguaje arquitectónico de Stirling comenzó a cambiar a medida que la escala de sus proyectos cambió de pequeña (y no muy rentable) a muy grande. Su arquitectura se volvió más abiertamente neoclásico, aunque se mantuvo profundamente imbuido con su poderosa y revisada expresión moderna. Esto produjo una ola de proyectos urbanos a gran escala, de los que destaca los proyectos de museos en Düsseldorf, Colonia y Stuttgart. Los proyectos de la década de 1970 le muestran en el cenit de su maduro estilo. Ganando el concurso para la Neue Staatsgalerie en Stuttgart, cargó su concepto básico con una gran cantidad de atracciones arquitectónicas y alusiones decorativas, llegando a verse como un ejemplo de posmodernidad, una etiqueta que él mismo rechazó.
En 1971, Stirling comenzó a trabajar asociado con [[Michael Wilford]]. Durante esa década de 1970, el lenguaje arquitectónico de Stirling comenzó a cambiar a medida que la escala de sus proyectos cambió de pequeña (y no muy rentable) a muy grande. Su arquitectura se volvió más abiertamente neoclásico, aunque se mantuvo profundamente imbuido con su poderosa y revisada expresión moderna. Esto produjo una ola de proyectos urbanos a gran escala, de los que destaca los proyectos de museos en Düsseldorf, Colonia y Stuttgart. Los proyectos de la década de 1970 le muestran en el cenit de su maduro estilo. Ganando el concurso para la Neue Staatsgalerie en Stuttgart, cargó su concepto básico con una gran cantidad de atracciones arquitectónicas y alusiones decorativas, llegando a verse como un ejemplo de posmodernidad, una etiqueta que él mismo rechazó.


En 1981 , Stirling fue galardonado con el [[Premio Pritzker]]. Stirling recibió una serie de encargos importantes en Inglaterra - la Galería Clore para la Colección Turner en la Tate Britain , Londres (1980-1987); la Tate Liverpool (1984) , y No 1 Poultry en Londres (1986) . Este trabajo reveló un interés particular en el espacio público, y los significados que las fachadas y la masa de los edificios pueden asumir en un contexto urbano limitado.
En 1981, Stirling fue galardonado con el [[Premio Pritzker]]. Stirling recibió una serie de encargos importantes en Inglaterra - la Galería Clore para la Colección Turner en la Tate Britain, Londres (1980-1987); la Tate Liverpool (1984), y No 1 Poultry en Londres (1986) . Este trabajo reveló un interés particular en el espacio público, y los significados que las fachadas y la masa de los edificios pueden asumir en un contexto urbano limitado.


Uno de los últimos edificios que fueron finalizados por Stirling fue la sede de Braun en Melsungen Alemania, que se completó en 1992.
Uno de los últimos edificios que fueron finalizados por Stirling fue la sede de Braun en Melsungen Alemania, que se completó en 1992.
Línea 30: Línea 30:
{{XX}}
{{XX}}
{{Reino Unido}}
{{Reino Unido}}
[[Categoría:Ganadores del Premio Pritzker|Stirling]]
[[Carpeta:Ganadores del Premio Pritzker|Stirling]]
{{FAD}}
{{FAD}}
321 524

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/638331...648040