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El edificio tiene planta [[rectángulo|rectangular]], con un simple cuanto espléndido [[transepto]] constituido de tres [[ábside]]s que comunican con la gran cúpula central. De la intersección de éstos parten dos sutiles [[campanario]]s [[cilindro|cilíndricos]], con techo en forma de cono, similares a [[minarete]]s. | El edificio tiene planta [[rectángulo|rectangular]], con un simple cuanto espléndido [[transepto]] constituido de tres [[ábside]]s que comunican con la gran cúpula central. De la intersección de éstos parten dos sutiles [[campanario]]s [[cilindro|cilíndricos]], con techo en forma de cono, similares a [[minarete]]s. | ||
La | La fachada de mármol blanco es uno de los más impresionantes ejemplos de inspiración [[neoclasicismo|neoclásica]] que tanta fama dieron a Palladio: cuatro [[tímpano (arquitectura)|tímpanos]] [[triángulo|triangulares]] y uno rectangular se cruzan entre sí, en una contraposición de superficies lisas, de lesenas y de montantes con estatuas, ostentando estabilidad y rigor clásico. | ||
El interior se compone de una [[nave (arquitectura)|nave]] única, con imponentes y decoradas | El interior se compone de una [[nave (arquitectura)|nave]] única, con imponentes y decoradas capillas laterales. Gran importancia tiene la [[luz]], como en todas las obras palladianas, verdadera protagonista del interior, que valoriza [[volumen|volúmenes]] y decoración. | ||
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