Diferencia entre revisiones de «Iglesia de la Caridad (Sanlúcar de Barrameda)»

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[[Archivo:Sanlúcar.Iglesia de la Caridad.Torre.JPG|300pa|thumb|right|Torre de la Iglesia de la Caridad de [[Sanlúcar de Barrameda]].]]
<div style="float:right;"><hovergallery widths=200px heights=420px mode=nolines perrow=1>Sanlúcar.'''Iglesia de la Caridad'''.Torre.JPG|300pa|{{AltC|Torre de la Iglesia de la Caridad de [[Sanlúcar de Barrameda]].}}</hovergallery></div>
La '''Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad''' de [[Sanlúcar de Barrameda]] es una de las fábricas de corte clasicista construidas por la Casa ducal de Medina-Sidonia.
La '''Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad''' de [[Sanlúcar de Barrameda]] es una de las fábricas de corte clasicista construidas por la Casa ducal de Medina-Sidonia.
Realizada entre los años 1609 y [[1613]] por el que fuera durante muchos años maestro mayor de la casa y de los estados del séptimo duque don Alonso Pérez de Guzmán, el arquitecto [[Alonso de Vandelvira]], en esta iglesia reposan los restos de este duque junto con los de su mujer, doña Ana de Silva.
Realizada entre los años 1609 y [[1613]] por el que fuera durante muchos años maestro mayor de la casa y de los estados del séptimo duque don Alonso Pérez de Guzmán, el arquitecto [[Alonso de Vandelvira]], en esta iglesia reposan los restos de este duque junto con los de su mujer, doña Ana de Silva.
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El exterior de esta iglesia es bastante sobrio, y en el destacan la torre y sus dos portadas, presentando la fábrica de piedra sólo en léstos elementos citados y en los aleros, antepechos y recercados de ventanas, siendo el resto en general de fábrica de ladrillo con revestimiento final en blanco.
El exterior de esta iglesia es bastante sobrio, y en el destacan la torre y sus dos portadas, presentando la fábrica de piedra sólo en léstos elementos citados y en los aleros, antepechos y recercados de ventanas, siendo el resto en general de fábrica de ladrillo con revestimiento final en blanco.
[[Archivo:Sanlúcar.Iglesia de la caridad.Portada.JPG|200px|thumb|Portada lateral.]]
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Destaca la portada principal, integrada dentro del estilo renacentista y formada por un arco de medio punto a cuyos lados se superponen nichos superpuestos; los inferiores entre semicolumnas jónicas y los superiores entre pilastras corintias.
Destaca la portada principal, integrada dentro del estilo renacentista y formada por un arco de medio punto a cuyos lados se superponen nichos superpuestos; los inferiores entre semicolumnas jónicas y los superiores entre pilastras corintias.
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