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Diferencia entre revisiones de «Iglesia de San Vicente de Fora (Lisboa)»

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La '''iglesia o monasterio de San Vicente de Fora''', que fue proclamado patrón de [[Lisboa]] en 1173, cuando sus reliquias se transfirieron del Algarve a una iglesia fuera de las [[muralla]]s de la ciudad.


Diseñada por el arquitecto Italiano [[Filippo Terzi]] y terminada en 1627, tiene una [[fachada]] de tipo italiano, sobria y simétrica, con torres a cada lado y las estatuas de los santos [[Agustín de Hipona|Agustín]], [[Sebastián (mártir)|Sebastián]] y [[Vicente de Zaragoza|Vicente]] sobre la entrada. Dentro, los ojos son atraídos hacia el baldaquino barroco {{A-barroco}} de [[Machado de Castro]], por encima del altar, flanqueado por estatuas de [[madera]] de tamaño natural.
Diseñada por el arquitecto Italiano Filippo Terzi y terminada en 1627, tiene una fachada de tipo italiano, sobria y simétrica, con torres a cada lado y las estatuas de los santos Agustín, Sebastián y Vicente sobre la entrada. Dentro, los ojos son atraídos hacia el baldaquino barroco de Machado de Castro, por encima del altar, flanqueado por estatuas de madera de tamaño natural.


El antiguo monasterio agustiniano adyacente, con acceso por la nave, conserva su cisterna del siglo XVI y vestigios del antiguo claustro, pero es más visitado por sus azulejos del siglo XVIII. Entre los paneles de la entrada, junto al primer claustro, están representadas escenas de ataques de Alfonso I (Alfonso Enríquez) a Lisboa y Santarém. Alrededor de los claustros, los azulejos, con escenas rurales, rodeados por dibujos florales y querubines, ilustran las fábulas de La Fontaine.
El antiguo monasterio agustiniano adyacente, con acceso por la nave, conserva su cisterna del siglo XVI y vestigios del antiguo claustro, pero es más visitado por sus azulejos del siglo XVIII. Entre los paneles de la entrada, junto al primer claustro, están representadas escenas de ataques de Alfonso I (Alfonso Enríquez) a Lisboa y Santarém. Alrededor de los claustros, los azulejos, con escenas rurales, rodeados por dibujos florales y querubines, ilustran las fábulas de La Fontaine.
 
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==Panteón de los Braganza==
==Panteón de los Braganza==
Por detrás de la iglesia, un pasaje lleva al viejo refectorio, transformado en panteón de los Braganza en 1885. En él están casi todos los sarcófagos de piedra de los monarcas de esa dinastía, desde Juan IV, que murió en 1656, hasta Manuel II, el último rey de Portugal. Sólo faltan María I y Pedro IV. Una estatua de mujer rezando se encuentra junto a los túmulos de Carlos I y de su hijo Luis Felipe, asesinados en la Praça do Comércio (Lisboa) en 1908.
Por detrás de la iglesia, un pasaje lleva al viejo refectorio, transformado en panteón de los Braganza en 1885. En él están casi todos los sarcófagos de piedra de los monarcas de esa dinastía, desde Juan IV, que murió en 1656, hasta Manuel II, el último rey de Portugal. Sólo faltan María I y Pedro IV. Una estatua de mujer rezando se encuentra junto a los túmulos de Carlos I y de su hijo Luis Felipe, asesinados en la Praça do Comércio (Lisboa) en 1908.
 
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Iglesia de San Vicente de Fora (Lisboa)

La iglesia o monasterio de San Vicente de Fora, que fue proclamado patrón de Lisboa en 1173, cuando sus reliquias se transfirieron del Algarve a una iglesia fuera de las murallas de la ciudad.

Diseñada por el arquitecto Italiano Filippo Terzi y terminada en 1627, tiene una fachada de tipo italiano, sobria y simétrica, con torres a cada lado y las estatuas de los santos Agustín, Sebastián y Vicente sobre la entrada. Dentro, los ojos son atraídos hacia el baldaquino barroco de Machado de Castro, por encima del altar, flanqueado por estatuas de madera de tamaño natural.

El antiguo monasterio agustiniano adyacente, con acceso por la nave, conserva su cisterna del siglo XVI y vestigios del antiguo claustro, pero es más visitado por sus azulejos del siglo XVIII. Entre los paneles de la entrada, junto al primer claustro, están representadas escenas de ataques de Alfonso I (Alfonso Enríquez) a Lisboa y Santarém. Alrededor de los claustros, los azulejos, con escenas rurales, rodeados por dibujos florales y querubines, ilustran las fábulas de La Fontaine.

Panteón de los Braganza

Por detrás de la iglesia, un pasaje lleva al viejo refectorio, transformado en panteón de los Braganza en 1885. En él están casi todos los sarcófagos de piedra de los monarcas de esa dinastía, desde Juan IV, que murió en 1656, hasta Manuel II, el último rey de Portugal. Sólo faltan María I y Pedro IV. Una estatua de mujer rezando se encuentra junto a los túmulos de Carlos I y de su hijo Luis Felipe, asesinados en la Praça do Comércio (Lisboa) en 1908.

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