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(→top: clean up, replaced: Antón Ruiz → Antón Ruiz, condes de Ureña → Condes de Ureña, duques de Osuna → Duques de Osuna, Jerónimo Velázquez → Jerónimo Velázquez) |
(→top: clean up, replaced: 1503 → 1503, La Circuncisión → La Circuncisión, La Roldana → La Roldana) |
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En su ejecución se unen los esfuerzos económicos de la iglesia parroquial y diocesana y de los Condes de Ureña, luego Duques de Osuna. | En su ejecución se unen los esfuerzos económicos de la iglesia parroquial y diocesana y de los Condes de Ureña, luego Duques de Osuna. | ||
Se levanta esta iglesia tras el derrumbe, en el año | Se levanta esta iglesia tras el derrumbe, en el año 1503 de un anterior templo medieval, una construcción que habría sustituido a su vez a una antigua mezquita y de la que quedaría sólo parte de la torre o alminar. | ||
La iglesia se organiza según una planta de salón con proporción dupla, (la longitud total igual al doble de la anchura), que se muestra con mayor amplitud en su nave central y en el crucero. El presbiterio se prolonga en profundidad y se crea una segunda nave transversal paralela a la de los brazos del crucero. Finalmente, se cierra con un testero plano, donde se insertan la capilla Sacramental y la Sacristía flanqueando al presbiterio. | La iglesia se organiza según una planta de salón con proporción dupla, (la longitud total igual al doble de la anchura), que se muestra con mayor amplitud en su nave central y en el crucero. El presbiterio se prolonga en profundidad y se crea una segunda nave transversal paralela a la de los brazos del crucero. Finalmente, se cierra con un testero plano, donde se insertan la capilla Sacramental y la Sacristía flanqueando al presbiterio. | ||
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La cabecera debió ser diseñada por el arquitecto milanés Vermondo Resta a principios del [[XVII]] y realizada por Lorenzo de Oviedo. El primero interviene también en los cuerpos de la torre, y el conjunto se termina en plena época del barroco con la portada de Diego Antonio Díaz, obra de 1726 y el remate de la torre, terminados ya en pleno Siglo XVIII. | La cabecera debió ser diseñada por el arquitecto milanés Vermondo Resta a principios del [[XVII]] y realizada por Lorenzo de Oviedo. El primero interviene también en los cuerpos de la torre, y el conjunto se termina en plena época del barroco con la portada de Diego Antonio Díaz, obra de 1726 y el remate de la torre, terminados ya en pleno Siglo XVIII. | ||
Interiormente el templo tiene importantes obras muebles y de interés, como son el Retablo Mayor realizado por Jerónimo Velázquez, la imagen de ''La Inmaculada'' de Luisa Roldán ''" | Interiormente el templo tiene importantes obras muebles y de interés, como son el Retablo Mayor realizado por Jerónimo Velázquez, la imagen de ''La Inmaculada'' de Luisa Roldán ''"La Roldana"'', y el bajorrelieve de La Circuncisión de Andrés de Ocampo. | ||
Bien de interés cultural, esta iglesia de San Miguel Arcángel está declarada como monumento, y así aparece publicado en el BOE en el año 1970. | Bien de interés cultural, esta iglesia de San Miguel Arcángel está declarada como monumento, y así aparece publicado en el BOE en el año 1970. |