Diferencia entre revisiones de «Iglesia de San Martín de Tours (Hormilla)»

→‎top: clean up
(→‎Referencias: clean up)
(→‎top: clean up)
Línea 14: Línea 14:
Este retablito es de banco, tres cuerpos y ático apuntado en tríptico cerrado, con columnas y pilastras platerescas. Aparecen relieves de Santa Apolonia y Santa Cecilia, Santa Lucía y Santa Úrsula, Santa Catalina y Santa Bárbara. En la calle central aparecen imágenes de San Antonio, Santa Ana con la Virgen y el Niño, y Piedad. En las calles laterales seis tablas pintadas con cuatro historias de San Antón, San Pedro y San Martín. La pintura del ático es atribuible a Andrés de Melgar y la escultura a Bernal Forment. El Crucifijo del lado del Evangelio es romanista de finales del siglo XVI. El retablito del lado de la epístola es romanista, probablemente obra de Miguel de Ureta de hacia 1588.
Este retablito es de banco, tres cuerpos y ático apuntado en tríptico cerrado, con columnas y pilastras platerescas. Aparecen relieves de Santa Apolonia y Santa Cecilia, Santa Lucía y Santa Úrsula, Santa Catalina y Santa Bárbara. En la calle central aparecen imágenes de San Antonio, Santa Ana con la Virgen y el Niño, y Piedad. En las calles laterales seis tablas pintadas con cuatro historias de San Antón, San Pedro y San Martín. La pintura del ático es atribuible a Andrés de Melgar y la escultura a Bernal Forment. El Crucifijo del lado del Evangelio es romanista de finales del siglo XVI. El retablito del lado de la epístola es romanista, probablemente obra de Miguel de Ureta de hacia 1588.
[[Categoría:Revisión sit]]
[[Categoría:Revisión sit]]
{{Sit0|D=|42.437762|-2.774434|18|15}} 42437754,2774434
{{SitA|D=|42.437762|-2.774434|18|15}} 42437754,2774434


==Referencias==
==Referencias==
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/499708