Diferencia entre revisiones de «Huevo de los vientos»

m
Texto reemplazado: «}}↵↵» por «}} »
Sin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «}}↵↵» por «}} »)
 
(No se muestran 47 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Winds of Egg.jpg|right|300px]]
{{+}}
En '''Huevo de los vientos''' construido en tokio en 1991, Toyo Ito propone una especie de "casa del futuro" que es una "galería de video exterior".  
<div style="float:right;"><hovergallery widths=320px heights=320px mode=nolines perrow=1>ToyoIto.HuevoVientos.3.jpg|{{AltC| }}</hovergallery></div> 
En la Puerta Urbana para Okawabata River City 21 conocida como el '''Huevo de los vientos''' construido en Tokio en 1991, [[Toyo Ito]] propone una especie de "casa del futuro" que es una "galería de video exterior".


Se trata de una estructura de una geometría ovalada -una forma recurrente en sus diseños en esa época- que contrasta con los volúmenes paralelepípedos de ángulos rectos de su entorno. Esta cápsula se halla fija a la pared, suspendida del suelo mediante patas metálicas, y da la impresión de estar flotando en el aire, especialmente desde un pequeño espacio público ubicado en la mezaninne. Utilizando un recubrimiento similar al de la torre, este elipsoide de 16 x 8 m se halla recubierto de una plancha de aluminio perforado debajo de la cual pantallas de cristal líquido presentan imágenes y noticias. Cuando está funcionando, el efecto es muy interesante; al estar suspendido, es como si las imágenes estuvieran flotando en una superficie curva, casi como un holograma, muy diferente al efecto de las pantallas gigantes colgadas en las fachadas de los edificios.  
Se trata de una estructura de una geometría ovalada -una forma recurrente en sus diseños en esa época- que contrasta con los volúmenes paralelepípedos de ángulos rectos de su entorno. Esta cápsula se halla fija a la pared, suspendida del suelo mediante patas metálicas, y da la impresión de estar flotando en el aire, especialmente desde un pequeño espacio público ubicado en la mezaninne.


En un principio pensado como una vivienda futurista, el Huevo de los Vientos "es el objeto de las imágenes que llegan con el viento y se van con el viento". Para Toyo Ito el viento y su significado son muy importantes, no sólo porque su arquitectura, especialmente estos elementos de mobiliario urbano escultórico, se caracteriza por su ligereza y transparencia, sino porque interactúa con el entorno y con el usuario, haciéndole notar la relevancia de la energía que lo rodea.
Este huevo de unos 16 metros de altura máxima y 8 metros de anchura máxima está revestido con planchas de aluminio y flota frente a dos Altos edificios residenciales. Aunque cuando es de día el huevo es simplemente un objeto que refleja la luz del sol, de noche exhibe videoimágenes, tanto grabadas como emitidas por televisión, sobre las pantallas interiores y sobre la superficie de planchas de aluminio parcialmente perforadas, cuando se encienden cinco unidades de proyectores de cristal líquido. El huevo, que brilla plateado de día, adquiere de noche una vaga existencia tridimensional sin sensación de realidad; como la holografía.
<br style="clear:both;">
 
{{Situación2|35.667926|139.785857|20|15}}
Los viandantes miran el huevo, se detienen un momento para preguntarse qué es, y siguen su camino. Este objeto difiere en carácter de los aparatos de televisión instalados en la calle, o de la gran pantalla Jumbotrón a todo color que decora la fachada de un edificio en el centro de la ciudad.
==Referencias==
 
* http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2008/05/toyo-ito-homenaje-los-vientos.html
Es un objeto en el que las videoimágenes pueden verse gracias al aire cargado de información que lo circunda.
 
En un principio estaba pensado como una vivienda futurista, pero como costó mucho dinero crear el caparazón, acabó siendo simplemente el huevo. El Huevo de los Vientos "es el objeto de las imágenes que llegan con el viento y se van con el viento". Lo que originalmente se pretendía que se viera a través del aire era un nuevo estilo de vida en una ciudad simulada. Para Toyo Ito el viento y su significado son muy importantes, no sólo porque su arquitectura, especialmente estos elementos de mobiliario urbano escultórico, se caracteriza por su ligereza y transparencia, sino porque interactúa con el entorno y con el usuario, haciéndole notar la relevancia de la energía que lo rodea.
{{clear}}
{{Revisión}}
{{Planos}}
<center>{{Gallery1}}{{Hg|<hovergallery widths=798px heights=365px perrow=1>
ToyoIto.HuevoVientos.Planos1.jpg
</hovergallery>}}</center>
{{Imágenes}}
<center>{{Hg|<hovergallery widths=255px heights=229px perrow=3>
ToyoIto.HuevoVientos.1.jpg
Winds of Egg.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.2.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.4.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.5.jpg
ToyoIto.HuevoVientos.6.jpg
</hovergallery>}}</center>
{{SitA|D=|35.667926|139.785857|20|15}}
{{Referencias}}
{{Ref| http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2008/05/toyo-ito-homenaje-los-vientos.html}}
{{Casas}}
{{1990}}
{{Tokio}}
[[Carpeta:Toyo Ito]]
{{***}}
{{OD}}
321 524

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/323439...690864