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'''Grandes Almacenes Shirokiya''' proyectados por [[Kikuji Ishimoto]] junto con [[Yamaguchi Bunzo]] y construidos en Tokio entre 1928 y 1931. | '''Grandes Almacenes Shirokiya''' proyectados por [[Kikuji Ishimoto]] junto con [[Yamaguchi Bunzo]] y construidos en Tokio entre 1928 y 1931. | ||
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Ishimoto empleó una estructura de hormigón armado expresada en la retúcula de la fachada sur y los balcones en voladizo, "revelando honestamente la estructura" e iluminando los "valores artísticos" de la arquitectura, estableciendo un diálogo compositivo entre la estructura articulada y la variedad de acristalamiento. Evitando la decoración historicista, empleó una variedad de formas (rejilla, arcos, torre del reloj y áreas fenestradas) en relaciones asimétricas dinámicas, lo que llevó a [[Manfredo Tafuri]] a describir a Shirokiya como un "intento de vincular un lenguaje constructivo rico en alusiones neoplásicas con ciertas modulaciones". y elementos tradicionales figurativos. Ishimoto también utilizó texturas, colores y patrones para embellecer y dar vida al edificio. Por ejemplo, los arcos exteriores y el atrio interior se representaron en un patrón expresivo de relieve geométrico. De acuerdo con sus escritos, Ishimoto creó la decoración a través de formas geométricas y patrones en lugar de imitar la arquitectura del pasado. Combinó la expresión, basada en la estructura y la función, con la expresión artística, en un edificio repleto de alusiones a la arquitectura foránea del momento. | Ishimoto empleó una estructura de hormigón armado expresada en la retúcula de la fachada sur y los balcones en voladizo, "revelando honestamente la estructura" e iluminando los "valores artísticos" de la arquitectura, estableciendo un diálogo compositivo entre la estructura articulada y la variedad de acristalamiento. Evitando la decoración historicista, empleó una variedad de formas (rejilla, arcos, torre del reloj y áreas fenestradas) en relaciones asimétricas dinámicas, lo que llevó a [[Manfredo Tafuri]] a describir a Shirokiya como un "intento de vincular un lenguaje constructivo rico en alusiones neoplásicas con ciertas modulaciones". y elementos tradicionales figurativos. Ishimoto también utilizó texturas, colores y patrones para embellecer y dar vida al edificio. Por ejemplo, los arcos exteriores y el atrio interior se representaron en un patrón expresivo de relieve geométrico. De acuerdo con sus escritos, Ishimoto creó la decoración a través de formas geométricas y patrones en lugar de imitar la arquitectura del pasado. Combinó la expresión, basada en la estructura y la función, con la expresión artística, en un edificio repleto de alusiones a la arquitectura foránea del momento. | ||
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{{A-comercial}} | {{A-comercial}} | ||
{{Tokio}} | {{Tokio}} | ||
[[ | [[Carpeta:Kikuji Ishimoto]] | ||
[[ | [[Carpeta:Yamaguchi Bunzo]] | ||
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{{1930}} | {{1930}} | ||
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