321 580
ediciones
m (Texto reemplazado: «bronce» por «bronce») |
m (Texto reemplazado: «\}\} \*(.*) » por «}} {{Ref|$1}} ») Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 38: | Línea 38: | ||
El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de ''Laocoonte y sus hijos''; la barroca (sobre todo de [[Gian Lorenzo Bernini|Bernini]]), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática. | El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de ''Laocoonte y sus hijos''; la barroca (sobre todo de [[Gian Lorenzo Bernini|Bernini]]), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática. | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
{{Ref|'''Martín Carbajo, Agustín''', y '''García Gutiérrez, Pedro Francisco''': ''Fuentes de Madrid'', Ed. El Avapiés, Madrid, 1994, ISBN 84-86280-87-7}} | |||
{{Ref|'''Martínez de Velasco, Eusebio''': ''Nuestros grabados'', en ''La Ilustración Española y Americana'', Madrid, Año XXII, Nº XII, [[30 de marzo]] de 1878 [http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/03693018922570540759079/205204.pdf], pág. 203 [http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/03693018922570540759079/205204_003.pdf]}} | |||
{{Ref-libro | {{Ref-libro | ||
|apellidos = '''Reyero''' | |apellidos = '''Reyero''' |