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Diferencia entre revisiones de «Franco Albini»

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También trabaja como diseñador industrial, desde su intervención como miembro del equipo creador de la silla para la Trienal de Milán de 1936, hasta la producción, junto con Franco Helg del sillón circular Margherita. Con los años supera los límites del racionalismo como dogma, sin dejar a un lado los principios básicos y temas de sus obras: la identificación de la forma y la estructura.
También trabaja como diseñador industrial, desde su intervención como miembro del equipo creador de la silla para la Trienal de Milán de 1936, hasta la producción, junto con Franco Helg del sillón circular Margherita. Con los años supera los límites del racionalismo como dogma, sin dejar a un lado los principios básicos y temas de sus obras: la identificación de la forma y la estructura.


Fue miembro de los [[CIAM]] (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) y del INU (Instituto Nacional de Urbanística) italiano.
Fue miembro de los [[CIAM]] (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) y del INU (Instituto Nacional de Urbanística) italiano.

Revisión del 17:11 9 ago 2012

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Franco Albini (Robbiate (Como),17 de Octubre de 1905- † Milan, 1 de Noviembre de 1977) , se graduó en el Politécnico de Milán en el año 1929.

En 1930 abrió despacho propio. A partir de 1952 trabajó con Franca Helg; en 1962 se unió a ellos Antoni Piva y tres años más tarde el hijo de Albeni, Marco. Impartió clase en la Escuela de Milán desde 1963 hasta su muerte. Fue miembro del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.).

Las distintas fases de su carrera profesional vienen marcadas por algunas obras, aunque en general es un arquitecto constante. En Milán realiza la Casa de Pueblo Favio Filzi, 1936, y la villa Pestarini; en Parma el edificio I.N.A., 1951; y en Roma los grandes almacenes de Rinascente, 1957-62. Esta ultima obra la hace con Franca Helg; se trata de una construcción metálica de color negro mate y retoma la decoración de molduras de los palacios renacentistas romanos, armonizando la fachada de paneles en el contexto urbano que la envuelve con ayuda de una textura granular rojiza.

También se ha ocupado de la restauración de museos y de la reforma de interiores, como el Palacio Bianco en Genova, 1951, o el Museo del Tesoro de San Lorenzo, consiguiendo efectos luminosos interesantes.

También trabaja como diseñador industrial, desde su intervención como miembro del equipo creador de la silla para la Trienal de Milán de 1936, hasta la producción, junto con Franco Helg del sillón circular Margherita. Con los años supera los límites del racionalismo como dogma, sin dejar a un lado los principios básicos y temas de sus obras: la identificación de la forma y la estructura.

Fue miembro de los CIAM (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) y del INU (Instituto Nacional de Urbanística) italiano.

Fue asimismo académico de San Luca, miembro honorario de la AIA y miembro del Instituto Científico CNR.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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