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*Fachada de la Iglesia del Hospicio della Trinità dei Pellegrini, Roma (1722 – 1723): proporciones alargadas y estrechas y vano central cóncavo, posiblemente inspirado en la fachada de Carlo Fontana de la Iglesia de San Marcello al Corso. | *Fachada de la Iglesia del Hospicio della Trinità dei Pellegrini, Roma (1722 – 1723): proporciones alargadas y estrechas y vano central cóncavo, posiblemente inspirado en la fachada de Carlo Fontana de la Iglesia de San Marcello al Corso. | ||
*Escalinata de la Piazza di Spagna, Roma (1723 – 1725): la más amplia y fabulosa escalera barroca, por su diseño elegante y curvilíneo, obra maestra de proyecto urbano escenográfico. Se adapta a las ondulaciones del terreno natural sobre el que está construida y las repite en una serie de curvas oscilantes. El diseño está basado en un complejo dibujo de curvas elípticas ancladas a intervalos regulares por formas rectangulares y trapezoidales. Une la iglesia de la Trinità dei Monti con la Piazza di Spagna de debajo, que toma su nombre del palacio que alberga la Embajada de España. | *Escalinata de la Piazza di Spagna, Roma (1723 – 1725): la más amplia y fabulosa escalera barroca, por su diseño elegante y curvilíneo, obra maestra de proyecto urbano escenográfico. Se adapta a las ondulaciones del terreno natural sobre el que está construida y las repite en una serie de curvas oscilantes. El diseño está basado en un complejo dibujo de curvas elípticas ancladas a intervalos regulares por formas rectangulares y trapezoidales. Une la iglesia de la Trinità dei Monti con la Piazza di Spagna de debajo, que toma su nombre del palacio que alberga la Embajada de España. | ||
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{{Ref|http://www.unav.es/teohistarq/histarq/HAf/DE-SANCTIS.htm}} | {{Ref|http://www.unav.es/teohistarq/histarq/HAf/DE-SANCTIS.htm}} |