321 524
ediciones
m (Texto reemplaza - 'musa' a 'musa') |
m (Texto reemplaza - 'Templo de Jerusalén' a 'Templo de Jerusalén') |
||
Línea 56: | Línea 56: | ||
También es conocido con el nombre de ''Repulsa de Heliodoro''. Se observa aquí la intervención de Penni y Giulio Romano. Fue ejecutado en los años 1511 y 1512. Tiene una anchura en la base de 750 cm. Queda en la parte derecha de la Sala y es el fresco que da nombre a la cámara. | También es conocido con el nombre de ''Repulsa de Heliodoro''. Se observa aquí la intervención de Penni y Giulio Romano. Fue ejecutado en los años 1511 y 1512. Tiene una anchura en la base de 750 cm. Queda en la parte derecha de la Sala y es el fresco que da nombre a la cámara. | ||
Representa un [[milagro]] narrado en el [[II Macabeos|Segundo libro de los Macabeos]], 3: 24-34. Heliodoro, general del rey de Siria, decidió confiscar el tesoro del | Representa un [[milagro]] narrado en el [[II Macabeos|Segundo libro de los Macabeos]], 3: 24-34. Heliodoro, general del rey de Siria, decidió confiscar el tesoro del Templo de Jerusalén para las arcas reales. Apareció entonces un jinete a caballo, cubierto por una [[armadura]] de oro, que levantó contra él los cascos de su caballo, al tiempo que aparecieron otros dos jóvenes resplandecientes, que lo golpearon y azotaron. De esta manera, Heliodoro cayó en tierra, y tuvo que retirarse; después se narra su conversión. | ||
Pretende así simbolizarse la protección de Dios sobre la Iglesia amenazada en su patrimonio. Y es clara la alusión a la victoria de Julio II sobre las tropas extranjeras en Italia y a la protección sobrenatural que el Papa creyó haber recibido en la campaña del Adriático. | Pretende así simbolizarse la protección de Dios sobre la Iglesia amenazada en su patrimonio. Y es clara la alusión a la victoria de Julio II sobre las tropas extranjeras en Italia y a la protección sobrenatural que el Papa creyó haber recibido en la campaña del Adriático. |