Diferencia entre revisiones de «Estancias de Rafael»

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La Estancia del Sello era el estudio que albergaba la biblioteca de Julio II, en la que se ubicó originariamente el tribunal de la [[Signatura Apostólica|Signatura de la gracia]]. Tiene forma [[cuadrada]], con [[ventana]]s en dos de las paredes. La ''Disputa del Sacramento'' y la ''Escuela de Atenas'' ocupan las dos grandes paredes lisas, una frente a otra. El ''Parnaso'' está en una de las paredes con ventana y las ''Virtudes cardinales y teologales y la Ley'' en la otra. Son los frescos más armoniosos de toda la serie.
La Estancia del Sello era el estudio que albergaba la biblioteca de Julio II, en la que se ubicó originariamente el tribunal de la [[Signatura Apostólica|Signatura de la gracia]]. Tiene forma [[cuadrada]], con [[ventana]]s en dos de las paredes. La ''Disputa del Sacramento'' y la ''Escuela de Atenas'' ocupan las dos grandes paredes lisas, una frente a otra. El ''Parnaso'' está en una de las paredes con ventana y las ''Virtudes cardinales y teologales y la Ley'' en la otra. Son los frescos más armoniosos de toda la serie.


El sentido del conjunto era el orden en la [[Humanidad]] por medio de la sabiduría mundana y espiritual, así como la armonía que los [[Humanismo|humanistas]] del [[Renacimiento]] percibían entre las enseñanzas cristianas y la [[filosofía griega]]. Se visualizaban los conceptos de la [[Verdad]], el [[Bien]] y la [[Belleza]]. Cada una de las paredes reflejaba una actividad humana en el ámbito del pensamiento: la [[Teología]], la Filosofía, la Justicia y las [[Artes]]. El concepto del artista armoniza los espíritus de la Antigüedad y del cristianismo y refleja el contenido de la biblioteca del papa con temas de teología, filosofía, jurisprudencia y artes poéticas, representados en [[Tondo|tondi]] por encima de los lunetos de las paredes. El tema de la sabiduría es apropiada puesto que en esta habitación era la cámara del consejo para la [[Signatura Apostólica]], donde se firmaban y sellaban los documentos papales más importantes.Se cree fue el propio papa Julio II el que proporcionó el esquema a seguir.
El sentido del conjunto era el orden en la [[Humanidad]] por medio de la sabiduría mundana y espiritual, así como la armonía que los [[Humanismo|humanistas]] del [[Renacimiento]] percibían entre las enseñanzas cristianas y la [[filosofía griega]]. Se visualizaban los conceptos de la [[Verdad]], el [[Bien]] y la [[Belleza]]. Cada una de las paredes reflejaba una actividad humana en el ámbito del pensamiento: la Teología, la Filosofía, la Justicia y las [[Artes]]. El concepto del artista armoniza los espíritus de la Antigüedad y del cristianismo y refleja el contenido de la biblioteca del papa con temas de teología, filosofía, jurisprudencia y artes poéticas, representados en [[Tondo|tondi]] por encima de los lunetos de las paredes. El tema de la sabiduría es apropiada puesto que en esta habitación era la cámara del consejo para la [[Signatura Apostólica]], donde se firmaban y sellaban los documentos papales más importantes.Se cree fue el propio papa Julio II el que proporcionó el esquema a seguir.


*[[La disputa del Sacramento|La '''Disputa del Sacramento''']]  
*[[La disputa del Sacramento|La '''Disputa del Sacramento''']]  
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*La '''Bóveda'''.
*La '''Bóveda'''.
La [[bóveda]] de esta sala conserva la magnífica decoración que ejecutaron [[Giovanni Antonio Bazzi|Sodoma]] y sus ayudantes, todo lo que es la magnífica decoración; pero Rafael sustituyó los temas paganos de los medallones por alegorías de las facultades del espíritu: la Filosofía, la [[Teología]], la [[Poesía]] y la Justicia.  
La [[bóveda]] de esta sala conserva la magnífica decoración que ejecutaron [[Giovanni Antonio Bazzi|Sodoma]] y sus ayudantes, todo lo que es la magnífica decoración; pero Rafael sustituyó los temas paganos de los medallones por alegorías de las facultades del espíritu: la Filosofía, la Teología, la [[Poesía]] y la Justicia.  


Existe un claro paralelismo entre estas figuras femeninas y el contenido de los frescos de las paredes. Cada una de ellas, además, está acompañada por un cuadrito sobre el mismo tema. Así, el [[medallón]] de la Teología tiene el correspondiente cuadrito con el [[Pecado original]]; la Filosofía está acompañada por una persona que mira la esfera del mundo; a la Jurisprudencia le corresponde el Juicio de Salomón y, finalmente, la Poesía está ilustrada con el certamen musical entre Apolo y [[Marsias]].
Existe un claro paralelismo entre estas figuras femeninas y el contenido de los frescos de las paredes. Cada una de ellas, además, está acompañada por un cuadrito sobre el mismo tema. Así, el [[medallón]] de la Teología tiene el correspondiente cuadrito con el [[Pecado original]]; la Filosofía está acompañada por una persona que mira la esfera del mundo; a la Jurisprudencia le corresponde el Juicio de Salomón y, finalmente, la Poesía está ilustrada con el certamen musical entre Apolo y [[Marsias]].
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