321 524
ediciones
m (Texto reemplaza - 'Minerva' a 'Minerva') |
m (Texto reemplaza - 'Constantino' a 'Constantino') |
||
Línea 130: | Línea 130: | ||
Esta es la última sala que se pintó. Es la habitación de mayor tamaño, y se dedicaba a recepciones y ceremonias oficiales. Sus frescos fueron realizados por alumnos de Rafael Giulio Romano, Gianfrancesco Penni y Raffaellino del Colle, según diseño previo del maestro. Debido a que no son obra autógrafa del maestro, los frescos son menos famosos que las obras de las habitaciones vecinas. | Esta es la última sala que se pintó. Es la habitación de mayor tamaño, y se dedicaba a recepciones y ceremonias oficiales. Sus frescos fueron realizados por alumnos de Rafael Giulio Romano, Gianfrancesco Penni y Raffaellino del Colle, según diseño previo del maestro. Debido a que no son obra autógrafa del maestro, los frescos son menos famosos que las obras de las habitaciones vecinas. | ||
El tema de los cuatro frescos principales es el triunfo del cristianismo sobre el [[Paganismo]]. Para ello se usan escenas de la vida de | El tema de los cuatro frescos principales es el triunfo del cristianismo sobre el [[Paganismo]]. Para ello se usan escenas de la vida de Constantino, el primer emperador romano convertido al Cristianismo, de donde le viene el nombre a esta sala. | ||
Siguiendo una larga tradición de adulación, los ayudantes de Rafael le dieron los rasgos del pontífice reinante, [[Clemente VII]] al [[Silvestre I|papa Silvestre I]] en las pinturas. | Siguiendo una larga tradición de adulación, los ayudantes de Rafael le dieron los rasgos del pontífice reinante, [[Clemente VII]] al [[Silvestre I|papa Silvestre I]] en las pinturas. |