Ernesto Basile

Ernesto Basile.jpg

Ernesto Basile (Palermo, 31 de enero de 1857 - Palermo, 26 de agosto de 1932) fue un arquitecto, profesor y diseñador. Hijo de Giovanni Battista Basile, fue un pionero del Art Nouveau, cuya versión italiana conocida como Estilo Libertad, desarrolló de forma peculiar en Siciliana, haciendo de la ciudad un centro de este Estilo, sólo superado por Turín y Milán.

Su padre Giovanni Battista Filippo Basile fue también arquitecto y profesor de la Universidad de Palermo. Ernesto se graduó en 1878 en Palermo en la Real Escuela de Ingeniería y Arquitectura (en italiano: Regia Scuola di Applicazione por Ingegneri e Architetti).

Durante la década de 1880 vivió en Roma.. Allí, en 1887 se casó con Ida Negrini y se convirtió en profesor asistente en la Universidad de Roma. En los años siguientes fue nombrado profesor de arquitectura técnica en la Universidad de Roma. Durante ese período viajó a Brasil y España. En 1890 sucedió a su padre Giovanni como profesor de arquitectura.

Obras destacadas


Referencias

Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

http://www.answers.com/topic/ernesto-basile-2

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ernesto_Basile&oldid=650483