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Información de «El surgimiento del proyecto urbano (Nuno Portas)»
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Información básica
Título visualizado | El surgimiento del proyecto urbano (Nuno Portas) |
Criterio de ordenación predeterminado | El surgimiento del proyecto urbano (Nuno Portas) |
Longitud de la página (en bytes) | 42 634 |
Identificador de la página | 44744 |
Idioma de la página | es - español |
Modelo de contenido de la página | texto wiki |
Indización por robots | Permitido |
Número de redirecciones a esta página | 1 |
Contado como página de contenido | Sí |
Subpáginas de esta página | 0 (0 redirecciones; 0 no redirecciones) |
Protección de página
Editar | Sólo administradores y doctos (infinito) |
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Historial de ediciones
Creador de la página | Admin2 (Comentar | contribs.) |
Fecha de creación de la página | 07:41 24 jun 2008 |
Último editor | Gafotas (Comentar | contribs.) |
Fecha de la última edición | 12:16 31 mar 2024 |
Número total de ediciones | 17 |
Número total de autores distintos | 2 |
Número de ediciones recientes (en los últimos 90 días) | 1 |
Número de autores distintos recientes | 1 |
Propiedades de página
Plantillas incluidas (6) | Plantillas usadas en esta página: |
Propiedades SEO
Descripción | Contenido |
Descripción de artículo: (description )Este atributo controla el contenido de la descripción y los elementos og:description . | La expresión proyecto urbano no es nueva. De hecho, ya fue utilizada para referirse a aquellos proyectos unitarios de arquitectura, de dimensión apreciable, que pretendían representar, a pesar de los propios límites físicos, la forma ejemplar de la ciudad moderna. Pienso que esta visión, que aparece en los años ‘60 con el Team X y las intervenciones propuestas entonces cuya nueva dimensión demostraría claramente el rechazo, entre los más conocidos arquitectos, al urbanismo ambicioso aunque gris de los estados asistenciales de la segunda posguerra. Al mismo tiempo, esta visión daba a entender la imposibilidad de extender una lógica de arquitectura de autor a todos los frentes de transformación de las ciudades europeas. Esta doble limitación inducía la intervención proyectual a la búsqueda de intensidad en ejemplos limitados, con una dimensión decididamente visible, más que a la tentativa de definir una reforma planficada dirigida hacia la continuidad entre la ciudad y sus periferias. De esta manera era posible integrar, en concepciónes tridimensionales, todos los elementos estructurales normalmente separados en la ciudad genérica (Bakema, Smithsons, Candilis, Hodgkinson, Womersley, Tange, los metabolistas, Gregotti). |